Unió de Pagesos pide a las administraciones que reparen con urgencia los caminos y accesos dañados por la lluvia en varias comarcas para que los agricultores puedan acceder a los campos

Unió de Pagesos pide a las administraciones que reparen de manera urgente los caminos, puentes y otras infraestructuras dañadas por el gran volumen de lluvia que cayó ayer en Cataluña, más de 200 litros en comarcas del Camp de Tarragona y de la plana de Lleida, con el objetivo de que la agricultura pueda acceder a las fincas para trabajar.

En varios municipios del Baix Camp, Tarragonès, Conca de Barberà, Priorat, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell y el Segrià, entre otros, los fuertes aguaceros, que han descargado más de 200 litros, han provocado graves daños estructurales, ya que han dañado caminos, márgenes y accesos a las fincas, según las primeras valoraciones de la organización.

En las Garrigues, en poblaciones como L'Albi, el Vilosell, la Pobla de Cérvoles, Cervià de les Garrigues y Arbeca resultaron afectadas plantaciones de viña, almendros y olivos, que la fuerza de la lluvia ha tumbado o ha arrancado. También han desaparecido caminos y márgenes.

El gran capital de lluvia también ha desbordado muchas rieras, torrentes y barrancos, entre otros lugares, en las comarcas del Camp de Tarragona, sobre todo en el Baix Camp, y el Baix Llobregat. UP recuerda que la falta de gestión de torrentes y barrancos agrava la situación de los campos y los cultivos en episodios de lluvias torrenciales como los de la noche pasada. En este sentido, pide a la Agencia Catalana del Agua que se ocupe del mantenimiento necesario.

La organización también pide a las administraciones que hagan la valoración y los peritajes de los daños causados ​​con celeridad para que, entre otras cuestiones, se pueda tener en cuenta la reducción de módulos del IRPF por la afectación debido a daños meteorológicos.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio