AGRICULTORES DE OLÍAS DEL REY RESUELVEN SUS DUDAS SOBRE LA NUEVA PAC CON LA UNIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA.

Varias decenas de agricultores de la toledana localidad de Olías del Rey y alrededores
han asistido a la sesión informativa impartida por la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha sobre los nuevos mecanismos de ayudas que entrarán en vigor a partir del próximo año.
La Reforma de la PAC introducirá novedades importantes a partir de 2015 respecto del sistema de ayudas directas con la desaparición de los actuales derechos de pago único y su sustitución por nuevos derechos de pago básico, pagos verdes, pagos a jóvenes y ayudas acopladas a determinados sectores. La asignación de los nuevos derechos puede verse afectada por las cesiones, ventas y arrendamientos de derechos y tierras que realicen los agricultores durante el presente ejercicio y ello definirá los apoyos con los que contará cada explotación en los próximos años. La importancia de contar con una buena información ha motivado la presencia en Olías del Rey de la Unión de Castilla-La Mancha a petición de los agricultores de la zona, que tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos mecanismos de ayudas a los que deberán acogerse y de resolver sus dudas en relación a cuestiones como la figura del agricultor activo, adjudicación de futuros derechos de pago básico, condiciones para cobrar el pago verde, etc.
El Ministerio aún no ha dado a conocer cuestiones importantes relativas a la regionalización definitiva de las futuras ayudas, de manera que no se pueden hacer de momento nada más que conjeturas en relación a cómo afectará el proceso de convergencia a las subvenciones en cada explotación, “pero en aquello que ya se conoce” -ha manifestado Jorge Rodríguez, Secretario General de la Unión en Castilla-La Mancha- “nuestra organización quiere cumplir su papel de informar y asesorar lo mejor posible a los agricultores y ganaderos con el fin de que adopten aquellas decisiones que más les interesen”.
Por este motivo durante estas semanas la organización está realizando diversas acciones divulgativas, como el de ayer en Olías del Rey en el Teatro Municipal cedido por el Ayuntamiento y por su alcalde, José Manuel Trigo, que tuvo la gentileza de acompañar a los agricultores y la organización en el acto.
“La Unión está dispuesta a acudir y a informar allí donde nos convoquen los agricultores” -ha afirmado su Secretario General en la región- “porque somos conscientes de la gran necesidad de información que tenemos en este momento quienes nos dedicamos a esta actividad. Nuestras ayudas del futuro dependen de los pasos que demos ahora”.
El próximo acto tendrá lugar en la localidad de Nombela el día 8 de mayo y se realizará gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Toledo.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio