Agricultores Solidarios impulsa un proyecto sobre la migración en escuelas de todo el Estado para sensibilizar a los alumnos de primaria sobre la diversidad multicultural

La Escuela Lestonnac de Lleida (Segre) es la ganadora del premio del concurso de murales + iguales que diferentes, para promover la educación en la diversidad multicultural en las aulas, organizado por la Fundación Agricultores Solidarios, vinculada a Unió de Pagesos. El concurso se incluye en el marco del Proyecto de sensibilización del hecho migratorio que se ha llevado a cabo en diferentes escuelas de Cataluña y del Estado español, también impulsado por Agricultores Solidarios, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de primaria sobre las realidades socioculturales de las inmigrantes, así como para eliminar prejuicios y estereotipos vinculados. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.


El objetivo del Concurso de murales ha sido animar a los niños y niñas de primaria a plasmar de forma gráfica e ilustrativa los valores de igualdad, sensibilidad y sostenibilidad. El jurado ha estado formado por profesionales de diferentes ámbitos (artístico, sindical, pedagógico y de voluntariado). El premio del concurso consiste en un lote de libros y cuentos relacionados con la promoción de los valores de igualdad y tolerancia intercultural. Agricultores Solidarios da a conocer este premio, coincidiendo con la celebración, mañana domingo 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante.
En el conjunto del proyecto han participado 22 escuelas de Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia y las Islas Baleares, con unos 900 alumnos y 17 murales.


La Fundación Agricultores Solidarios defiende la educación para el desarrollo como una herramienta transformadora de la realidad social, para la comprensión de las interrelaciones sociales y la promoción de valores y actitudes relacionados con la tolerancia, la solidaridad y la justicia social.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio