Agricultores y ganaderos de toda España acudirán mañana a Madrid para defender la rentabilidad de sus explotaciones

Convocada por la Unión de Uniones, el 26 de marzo a las 12 de la mañana comenzará la manifestación en la Puerta de Alcalá y continuará por la calle Alfonso XII, para terminar a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Unión de Uniones, junto a todas las organizaciones territoriales que la conforman, ha convocado una manifestación para mañana 26 de marzo en Madrid, con el lema, “Por unos precios justos para el campo, por la rentabilidad de los sectores agrarios y ganaderos”.

La organización denuncia los recortes a la agricultura en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) por parte del ministerio de Agricultura, los déficits de la Ley de la cadena alimentaria, las caídas de precios en origen en varios sectores o el incremento de los costes de producción.

Unión de Uniones inició en febrero una campaña para dar a conocer el alcance de las afectaciones de las actuaciones contrarias a la normativa de la Unión Europea (UE) del Gobierno de España en la aplicación de la nueva PAC 2015-2020, que son claramente injustas en el reparto de las ayudas y siguen dejando la puerta abierta a que se beneficien de ellas los que no son agricultores activos. Hecho que la Unión ha denunciado ante la Comisión Europea.

Las crisis de precios también han puesto de manifiesto los déficits de la Ley de la cadena alimentaria, que no ha frenado los abusos de sectores de la agroindustria y de la gran distribución. La organización reclama que se establezca por ley, a partir de que tanto por ciento de cuota de mercado un operador es dominante en la cadena alimentaria y, por tanto, se le pueda sancionar.

El desmantelamiento de los servicios en el medio rural, con los continuos recortes en educación, transporte, sanidad, etc.; los robos en el campo; los abusivos precios del gasóleo y de la electricidad y la pérdida de fondos de los PDR por la mala gestión de los mismos, son otros de los problemas que preocupan a la organización y que la mueven a convocar esta manifestación.

Además, el impacto negativo para los sectores agrícolas y ganaderos de los acuerdos comerciales que la UE negocia actualmente con otros países, como el TTIP con Estados Unidos, también es una de las causas de esta movilización.

En un año trascendental para el futuro inmediato del país debido a la celebración de elecciones locales, regionales y estatales, la Unión de Uniones se ha propuesto poner a la agricultura y la ganadería en los programas de los partidos políticos y para ello les trasladará sus propuestas, encaminadas a darle a este sector el lugar que se merece dentro de la economía nacional.

-Más información: José Manuel de las Heras, coordinador estatal (tel. 679428717)

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio