Agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla y León se han concentrado hoy frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid convocados por UCCL

Con esta acción de protesta, esta Organización pretende exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que establezca el apoyo necesario a este tipo de prácticas agroganaderas, para que el esfuerzo hecho, durante los últimos años, un importante colectivo agrario quede sin efecto.

Debido a difícil situación que está soportando el colectivo agrario ecológico de Castilla y León, convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), más de 100 agricultores y/o ganaderos se han concentrado hoy frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid (Avda. Vicente Mortes).

 Con objeto de valorizar como realmente se merece este tipo de prácticas agrarias y ecológicas, en el acto reivindicativo se ha acompañado de cuatro mini-huertos en los que figuran cultivos diversos desarrollados mediante dichas prácticas agrarias, así como de una pancarta en la que figuraba el siguiente texto “En defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica”.

Con esta acción de protesta, la UCCL exigirá el apoyo necesario de la Administración Regional Agraria hacia la agricultura y la ganadería ecológica, un modelo de producción que se ve gravado por la dejadez de nuestros gobernantes frente al apoyo recibido en otras Comunidades Autónomas

Demandamos a la Administración Regional una apuesta firme y decidida por la producción ecológica de alimentos, el mantenimiento de unas ayudas necesarias para el desarrollo de nuestro trabajo y que nos permitan competir en con el resto de los territorios del estado y de la UE.

 El desarrollo de sistemas de investigación  en agricultura y ganadería ecológica desarrollando proyectos concretos de investigación participativa en recuperación y adaptación de semillas, sanidad vegetal, sanidad animal, recuperación de suelos, transformación de productos, adaptación de maquinaria etc.

 El apoyo a la creación de cooperativas de producción ecológica. Establecer líneas especificas de seguros para la producción ecológica. Creación de un centro de documentación y transferencia tecnológica. Puesta en marcha de experiencias piloto que sirvan a la investigación y permitan difundir los principios de la Agricultura y la ganadería ecológica

 La promoción de la producción ecológica en el mercado interior y local desarrollando sistemas de formación e información a consumidores. Apoyo institucional a asociaciones de consumidores. Desarrollo de campañas de promoción genéricas.

Persona de contacto:

Alfonso Criado Catalina  tlf: 625351360

 

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio