Agricultura informa, a petición de UP, de que la helada del 2 de mayo en la Terra Alta afectó hasta el 90% de vid en determinadas parcelas

El Departamento de Agricultura ha informado a Unió de Pagesos que la helada que afectó a varias zonas de la Tierra Alta la madrugada del 2 de mayo produjo daños en viña en varias parcelas de las poblaciones de Caseres, Batea y Vilalba dels Arcs entre el 10% y el 90%. Agricultura realizó la valoración de los daños después de pedirlo la organización.

Los daños tuvieron lugar en las zonas de los Mudèfer y Huerta del municipio de Caseres, con afectaciones entre el 10% y el 90% de brotes; en Vall Mayor y partes finales de diferentes valles secundarios que desembocan en el valle principal, en el municipio de Batea, con afectaciones entre el 20% y el 65% de brotes, y en la zona del barranco de Lavandula latifolia, en Vilalba dels Arcs, con afectaciones entre el 30% y 80% de los brotes.

La superficie total de los daños registrados por la helada es de unas 18 hectáreas en Caseres, unas 132 hectáreas en Batea y unas 82 hectáreas en Vilalba dels Arcs, aunque la afectación ha sido muy irregular.

UP pide que los agricultores afectados puedan ser indemnizados de manera justa y puedan contabilizar las pérdidas a la hora de pedir una reducción de los módulos del IRPF por inclemencias meteorológicas.

Hay que recordar que en los últimos tres años, la comarca de la Terra Alta ha sufrido varias heladas y granizadas que han afectado de manera importante los cultivos

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio