Balance de campaña: Unió de Pagesos se reivindica como la única organización capaz de cohesionar la pagesia de punta a punta de Cataluña

Unió de Pagesos ha protagonizado una campaña en las elecciones agrarias por todo el territorio, dentro de las posibilidades que las restricciones por la pandemia han permitido. La organización mayoritaria de Cataluña, y con más implantación territorial de los que concurren a las elecciones de mañana y pasado, ha hecho 10 jornadas vía Zoom, seguidas por más de 500 personas. Además, durante la campaña y la precampaña ha realizado 38 vídeos con 43 voces sindicales diferentes.

La última semana ha incrementado los contactos con el campo mediante Unió de Pagesos, en marxa! , Cinco rutas que han llevado los máximos representantes sindicales hasta 29 poblaciones de la Plana de Lleida, el Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro, la Cataluña Central y el Penedès, las comarcas de Girona y las comarcas de Montaña. Todo ello demuestra que Unió de Pagesos es la única organización capaz de cohesionar la pagesia de todo el país para hacer valer sus reivindicaciones. La organización cierra esta noche a las 19 horas la campaña electoral con un mitin final en Corbins (Segrià), que reunirá a seis voces sindicales de diversas regiones. El acto se retransmitirá en streaming.

Unió de Pagesos ha resumido en 12 puntos sus reivindicaciones: por unos precios justos, para garantizar el relevo generacional, por unos costes asumibles, para dejar sin efecto las obligaciones adicionales de decreto de fertilización, por una PAC para el campo, por un apoyo y financiación pública a la modernización, para detener la especulación en los espacios agrarios, por unas prestaciones y cotizaciones sociales para el campo profesional, por una gestión eficiente de la fauna salvaje, para hacer realidad el plan sectorial agrario de Cataluña, para una Administración agraria junto a la agricultura y por unos servicios al mundo rural con igualdad con el resto de la sociedad.

La organización, además, ha dado reivindicaciones surgidas durante la campaña. Ha conseguido ayudas para este 2021 en las explotaciones de olivar afectadas por el temporal Filomena, aunque se ha opuesto a contratar un seguro para acceder hasta que ésta no sea mejorada. Ha iniciado una campaña de denuncia en Europa del Plan estatal del Delta del Ebro por el incumplimiento de directivas ambientales, con el objetivo de proteger el perímetro deltaico. Ha trasladado un decálogo de propuestas para que la campaña de la fruta dulce se desarrolle con garantías. A raíz de las heladas que este fin de semana han afectado la Plana de Lleida, Pallars, la Ribera del Ebro y parte del Priorat, Anoia y el Penedès, ha iniciado una campaña de mociones en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones para que el Gobierno del Estado y el de Cataluña articulen medidas fiscales y ayudas directas. Y hoy ha denunciado el Congreso en Europa por el incumplimiento de transposición de la Directiva (UE) 2019/633 relativa a las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria, el cual dejará sin la obligación de ajuste a sus prohibiciones a los contratos de larga duración preexistentes a partir del 1 de mayo.

Unió de Pagesos hace un llamamiento a la movilización para llenar las urnas mañana y pasado a través el voto electrónico, para demostrar que este sistema, por primera vez puesto a prueba en Cataluña, no para el campo, que siempre ha sido el sector profesional con más participación en las elecciones sectoriales (54% del censo en las últimas del 2016). Con el lema Amb Unió hi guanyes tu, Unió de Pagesos reclama el voto a los agricultores para obtener la fuerza necesaria para defender las reivindicaciones y estar presente en los más de 500 puestos de representación.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio