Castilla-La Mancha flexibiliza la ejecución de la reestructuración de viñedo debido al COVID19

Unión de Uniones informa que Castilla-La Mancha ha modificado algunos de los plazos y normas de ejecución de los planes de reestructuración y reconversión del viñedo para tener en cuenta las circunstancias excepcionales sobrevenidas por la pandemia de coronavirus. Las flexibilizaciones introducidas se recogen en dos Ordenes (la 100/2020 y la 101/2020), ambas de 24 de julio, publicadas hoy en el Diario Oficial de la región.

El Ministerio de Agricultura ya abrió la puerta a estos cambios en junio con la aprobación del Real Decreto 558/2020, que introducía la consideración del COVID19 como “causa de fuerza mayor” y ampliaba los márgenes normativos en el sector vitivinícola para tomarlo en consideración.

En base a ello, la Consejería de Agricultura ha recogido diversas modificaciones en las bases reguladoras de las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo, tanto para los programas que estaba previsto ejecutar en el período 19/20, como en el período 20/21, reconociendo que la crisis ocasionada por el COVID-19 ha originado, en algunos casos, la paralización de la ejecución de determinadas operaciones.

Por este motivo y con el fin de facilitar el acceso a la ayuda a quienes han visto paralizada su actividad consecuencia del estado de alarma, se prevé ahora la posibilidad de ampliación de operaciones anuales de los planes, pudiendo prorrogar un año más el pago y/o la ejecución y no verse afectadas por las penalizaciones establecidas.

De igual forma, se ofrece la posibilidad de cambiar los objetivos estratégicos o generales con que fue aprobada la operación o de, si finalmente no se puede completar la operación en su conjunto, solicitar el pago de acciones que se estén completamente finalizadas.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio