Celebrado con éxito el primer curso sobre los beneficios de la Red Natura 2000 en el medio rural

Madrid 1 Junio 2012
Un nutrido grupo de profesionales agrarios asistieron en la Sierra de Madrid al primer curso de formación sobre Red Natura 2000 y agricultura responsable realizado por Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos.
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha finalizado esta semana de mayo en Villavieja del Lozoya el primer curso de formación gratuito sobre Beneficios de la Red Natura 2000 en el Medio Rural. El curso, inmerso dentro del proyecto “Agricultura Responsable y Red Natura 2000”del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo social Europeo (FSE), que contó con la asistencia de profesionales de la agricultura y ganadería, ha supuesto una oportunidad de toma de contacto para fomentar que la actividad agraria cada día esté más comprometida y sea más responsable con el medio natural.
Este curso permitió informar a los destinatarios sobre la necesidad de preservar la biodiversidad de sus territorios y la compatibilidad de los espacios Red Natura 2000 con el sector agrario, además de comunicar la existencia de puntos de asesoramiento en tres comunidades autónoma (Madrid, Cáceres y Toledo), donde el profesional agrario puede dirigirse personalmente y recibir gratuitamente asesoramiento técnico. Los técnicos de la Unión de Uniones realizara un informe personalizado adaptado al tipo de explotación agraria y particularidad del espacio natural donde se encuentre.
Los agricultores manifestaron interés para conocer la propuesta de la Comisión Europea sobre el reverdecimiento de los pagos directos de la reforma de la PAC, además de saber cuáles son los beneficios y oportunidades que tiene o puede tener en el futuro estar dentro de la Red Natura 2000.
Con este tipo de iniciativas, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos quiere dar a conocer la importante labor que la actividad agraria tradicional viene haciendo sobre la Red Natura 2000, además de ofrecer un servicio más cercano a los agricultores y ganaderos.
Próximamente, tendrán la posibilidad de asistir a cursos similares que se celebrara en Cáceres y en Toledo.

Visitas: 242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio