¿Cómo les ha ido a los ganaderos de vacuno de leche en septiembre?

Unión de Uniones recoge los datos del último informe del FEGA sobre entregas declaradas de leche de vaca correspondientes al pasado mes de septiembre. Con un volumen de entregas que se sitúa en estos 9 meses apenas un 0,9% por encima de las del pasado año, los precios en desde la primavera se han alineado sobre un 2,8% de los vigentes en el período anterior, conduciendo a una mejora del valor de la producción entregada de casi el 3%.

Efectivamente, entre enero y septiembre de 2019, se entregaron 5,42 millones de toneladas de leche de vaca, un 0,89% por encima de las declaraciones del 2018 en el igual período.

El precio medio se colocó en los 0,326 €/Litro en septiembre, que es un 2,84% más que en septiembre de 2018 y manteniendo prácticamente un diferencial positivo muy similar desde mayo.

También se mantiene el diferencial, pero en este caso negativo y en el entorno del 7%, respecto del precio medio de la leche en la UE, más alto en la UE que en España.

La combinación de entregas y precio medio, situaría el valor de la producción en los 1.718,7 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres; cifra que estaría un 2,96% por encima del valor del mismo período en el año pasado. No obstante, unos costes productivos medios por litro de leche de unos 0,370 €/Litro, pondría el margen en un negativo de -236,2 millones de euros, si se tuvieran exclusivamente en cuenta los ingresos de la venta de leche, sin considerar otros, como por ejemplo las subvenciones.

El número de ganaderos con entregas en septiembre fue de 13.017, que son 895 menos que 12 meses antes, siguiendo la constante tendencia descendente de los últimos años.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio