CONVOCATORIA DE PRENSA- Unió de Pagesos- Presentación de la campaña "Disfruita-la a l’estiu"

Cerca de 600 niños y niñas de 3 a 14 años de las comarcas de Lleida participarán durante el mes de julio en la campaña "Disfruita-la a l’estiu" de una cata de fruta dulce. La iniciativa, que comienza mañana en Golmés (Pla d'Urgell), está impulsada por Unió de Pagesos y tiene el apoyo de la Diputación de Lleida y la colaboración de los ayuntamientos de las poblaciones que acogen sus actividades.

La presentación de la campaña tendrá lugar mañana en las Piscinas de Golmés, a las 10.30 h, y contará con la presencia de Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; Jordi Calvo, alcalde de Golmés; Joan Caball, coordinador nacional de UP; Jaume Pedrós, coordinador territorial de Lleida de UP; Francisco Pena, responsable nacional del sector de la Fruta Dulce de UP, y Joan Borda, coordinador comarcal del Urgell de UP, entre otros sindicalistas.

Las actividades de "Disfruita-la a l’estiu" consisten en degustaciones guiadas de fruta dulce de temporada (nectarinas, cerezas, peras o albaricoques), dirigidas a los niños que participan en las estancias de verano, en un ambiente lúdico de las actividades durante las vacaciones. Este año, habrá ocho catas en los municipios de Golmés (Pla d'Urgell), Vallfogona de Balaguer (Noguera), Rosselló (Segrià), el Soleràs (Garrigues), Solsona (Solsonès), Anglesola (Urgell), Torà (Segarra) y Talarn (Pallars Jussà). Las sesiones de cata incluyen el espectáculo Disfruita-la xic, a cargo del grupo de animación La Cremallera, que explicará a los niños las propiedades y los beneficios de la fruta.

Los niños y niñas que participen en las actividades de la campaña recibirán la fiambrera con forma de manzana para que la utilicen para guardar y transportar piezas de fruta durante sus actividades de verano. También se distribuirá un díptico a las familias con consejos de uso de las fiambreras y sugerencias para fomentar el consumo de fruta entre los niños. La iniciativa pretende implicar a las familias en la responsabilidad de dar fruta a los niños.

Este es el quinto año que se organiza "Disfruita-la a l’estiu" en las comarcas de Lleida. Esta campaña se inició en 2005 y, desde entonces, han participado cada año una media de 5.000 niños de primaria de toda Cataluña. El objetivo principal de "Disfruita-la a l’estiu" es promover el consumo de fruta dulce entre niños y jóvenes a través de una metodología práctica para restablecer el hábito de comer fruta en el entorno familiar.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

CONVOCA: 

Unió de Pagesos

LUGAR, FECHA Y HORA

LUGAR: Piscinas de Golmés (C. Del Centenario, 4)

3 de julio de 2018 (martes)

10.30 h

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio