Salimos de una semana complicada climatológicamente, que ha dejado eventos tormentosos importantes que ha supuesto desastres en varias zonas agrícolas. Según recoge Unión de Uniones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en sus predicciones para los próximos días que se seguirán dando circunstancias parecidas en la mitad del sur y el este de la Península. Así lo detalla la AEMET.

Durante el próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, la presencia de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre el norte de Marruecos y la continuidad del flujo de aire cálido y húmedo en niveles bajos de procedencia mediterránea, provocará de nuevo precipitaciones abundantes y tormentas en el sureste peninsular, que se extenderán al resto del área mediterránea, sin descartarlas en otras zonas de las mitades este y sur de la Península.

Las precipitaciones serán localmente fuertes en las comunidades de Andalucía, Valencia, Murcia y zonas próximas. En el tercio noroeste peninsular se espera que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas ascienden en el Cantábrico y alto Ebro y descienden el sábado en el sureste, para volver a subir el domingo. Predominará el viento de componente este en el área mediterránea y, el sábado, en los litorales gallego y Cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve, temperaturas en descenso y vientos del noreste.

La semana del 17 al 23 comienza con inestabilidad acusada y alta probabilidad de precipitaciones y tormentas en el tercio este peninsular, donde pueden ser de nuevo localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en el resto de las mitades este y sur y en Baleares. El martes 18 la zona más inestable es el tercio nordeste peninsular. El miércoles 19 y jueves 20, la probabilidad de precipitaciones se reduce en muchas zonas, aunque se mantiene significativa en el área cantábrica, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. A partir del viernes 21 la incertidumbre es considerable y es difícil precisar la distribución e intensidad de las precipitaciones, aunque siguen siendo probables en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea. En general no se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque al final de la semana la tendencia será a descender de forma progresiva. El lunes predominará el viento de componente este en el área mediterránea, algo más intenso en los litorales andaluz y del sureste. Después, dada la elevada incertidumbre, es difícil precisar el régimen de viento, que puede ser cambiante, sobre todo en Galicia y Cantábrico, debido a la influencia del ciclón post-tropical Helene, sin descartar rachas de viento fuertes o muy fuertes en el litoral gallego el martes. En Canarias, por el contrario, se espera tiempo estable durante buena parte de la semana, pudiendo darse alguna lluvia ocasional en el norte de islas de más relieve al final. Predominará el régimen de alisios.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio