De las Heras: "En la aplicación de la Reforma de la PAC no sólo se debe hablar de dinero y su reparto sino de una mejor organización de los productores

El coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras, hizo un llamamiento en el desarrollo de una Jornada sobre la PAC en Valladolid,  a la organización de los productores del campo para «dar la batalla» en las cooperativas y en la política a través de las organizaciones agrarias.

A la Jornada asistió la Directora General de Desarrollo Rural Begoña Nieto y el Director Gral de Política Agraria de la Junta Pedro Medina.

De las Heras insistió en que la reforma de la PAC no recoge medidas de intervención en los mercados para mantener los precios en un momento en el que se atiende hacia la liberalización, según marca la normativa comunitaria.

Al respecto, remarcó que el sector no debe sólo pensar en «dinero y reparto», sino también otras cuestiones como una mejor organización de productores para «estar preparados» para el nuevo horizonte, en el que instaurará la «tarifa plana». De las Heras remarcó que se tendrá que mejorar normas como La Ley de Cadena Alimentaria y elaborar otras nuevas con el objetivo de mantener unas «reglas de juego» que impidan que «pierdan siempre los mismos». También, alertó de los efectos que tendrán los contratos «preferenciales» con Estados Unidos y otros países.

Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a los asistentes a la jornada sobre la nueva PAC, que reconoció es «muy compleja». Para ello, la organización agraria tiene previsto celebrar asambleas en diferentes localidades para informar a los beneficiarios de los cambios introducidos.

Fuentes propias y Norte de Castilla

Visitas: 230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por ROSA ARRANZ GARCIA el enero 24, 2014 a las 1:49pm

Muy interesante la jornada, la sala llena a rebosar y los ponentes muy buenos. ¿Y qué decir de la clausura? A por todas.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio