De las Heras mantiene una reunión de trabajo sobre sanidad vegetal y normativa de fitosanitarios con el Director General del Ministerio de Agricultura, Valentin Almansa

José Manuel de las Heras Coordinador de La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido hoy en la sede del Ministerio de Agricultura una reunión con el Director General de Sanidad de la producción Agraria D. Valentin Almansa.

Dicha  reunión tenia como asuntos fundamentales debatir aspectos de la normativa española sobre fito-sanitarios que se publicará en breve en cumplimiento y adaptación de directivas comunitarias así como la necesaria aprobación de tratamientos puntuales y excepcionales, pero de suma importancia en sectores concretos como la producción de piña en Canarias y otras cuestiones.

De las Heras ha pedido al Ministerio que no se apliquen medidas costosas e innecesarias para los agricultores y que no vengan expresamente impuestas por normativa comunitaria;  así como ha recordado a Valentin Almansa que España de hacer valer en los foros comunitarios la necesidad de que no se imponga, ninguna limitación normativa a la hora de usar fito-sanitarios que no este Europa dispuesta a imponer a  su vez a los productos importados de terceros países. Se han hecho aportaciones por escrito de la organización al Ministerio sobre todas estas cuestiones.

Valentin Almansa se ha mostrado receptivo a las propuestas recibidas por lo que la organización considera en principio, positiva la reunión a la espera de la publicación de dicha normativa. 

En la reunión también participaron Andreu Ferrer de la Unió de Pagesos de Cataluña y Andres Albertos de la UCCL así como el Subdirector General del departamento José Antonio Gonzalez

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio