Descienden el número de sacrificios de bovino en mataderos de la Comunidad de Madrid

UGAMA prevé que el año 2013 siga siendo un año negativo para el sector ganadero de bovino Madrileño, donde las explotaciones dentro de la comunidad cada vez son menores, y se suma la continúa crisis que está sufriendo el estado español.

 

El número de sacrificios de ganado bovino en mataderos de la Comunidad de Madrid han experimentado una disminución del 7,43% durante el periodo de enero a mayo del 2013 con respecto al mismo periodo del 2012, registrándose el pico más alto en marzo donde se sacrificaron 2.605 animales menos que en el 2012, de acuerdo a los resultados publicados en el Boletín Mensual de Estadística del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

UGAMA, LA UNIÓN de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid, denuncia que a pesar de la disminución en el número de animales sacrificados en los mataderos de la comunidad de Madrid, la campaña sigue sin ser buena en precios, y persiste la crisis en este sector, que además se enfrenta a unos costes de producción elevados como consecuencia de los altos costes de los piensos, que, aunque el precio del cereal haya disminuido con respecto a la campaña 2012 a los agricultores, aún continúan siendo elevados para un sector cada vez más perjudicado.

Navarra es la comunidad que más ha visto disminuido el número de sacrificios de bovino de enero a mayo con un descenso del 21,77%, seguido del País Vasco con un 11,13€, Murcia con un 8,73€ y localizándose Madrid como la cuarta comunidad con el mayor descenso de sacrificios con 2.772 sacrificios de bovinos menos, un 7,43%.

La Comunidad de Madrid ha visto como desde el 2008 el número de bovinos sacrificados en mataderos han disminuido, sacrificándose en el 2008 180.943 cabezas y en el 2011, 107.385 cabezas; es decir, 73.558 cabezas de bovino menos en tres años.

UGAMA prevé que el año 2013 siga siendo un año negativo para el sector ganadero de bovino Madrileño, donde las explotaciones dentro de la comunidad cada vez son menores, y se suma la continúa crisis que está sufriendo el estado español.

Alfredo Berrocal, responsable de UGAMA ha recordado que se debe luchar por un medio rural vivo y apuesta por potenciar el consumo de carne de excelente calidad como es la carne de las explotaciones en extensivo de la Comunidad de Madrid.

Para más información, Alfredo Berrocal Montalvo, Responsable económico UGAMA   (Telf. 629 155 637)

Visitas: 235

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio