Después 15 años volverá la democracia al Campo Extremeño

Por fin, tras muchos esfuerzos por parte de contadas Opas, el Consejo de Gobierno de Extremadura ha convocado las esperadas elecciones al campo en Extremadura.


Hay que recordar que las últimas elecciones se celebraron el 3 de marzo de 2002 y desde entonces ciertos dirigentes se han atribuido la representación de agricultores y ganaderos extremeños sin dar cuenta de sus actos a los mismos.


La Unión de Extremadura desde su nacimiento ha venido reivindicando en solitario la convocatoria de elecciones para que la Administración tenga el referente democrático de la representación del campo extremeño. Con independencia del resultado que salga de las urnas el próximo 12 de marzo, para esta organización ya es un éxito la propia convocatoria y advierte a la Administración que no vamos a permitir que se vuelva a producir un vacío democrático como el que hemos sufrido los profesionales del campo en estos 15 años.


Habrá que mejorar en el futuro algunas cuestiones como el censo, las mesas de votación, las competencias de las Opas elegidas, pero era fundamental que se produjese esta convocatoria.


Todos tendremos que dar cuenta en los próximos dos meses de nuestras actuaciones y esto va a significar una entrada de aire fresco a unos dirigentes que se anquilosan en sus cargos.


La Unión de Extremadura, a través de esta nota de prensa felicita a todos los partidos políticos de esta legislatura como de la anterior, ya que han hecho posible que los profesionales del campo extremeño tengamos la posibilidad de expresarnos libremente el próximo 12 de marzo.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio