DIRIGENTES DE LA UNIÓ DE LLAURADORS FUERON DESALOJADOS ANOCHE DE LA CONSELLERIA CON UN COMPROMISO, SÓLO PARCIAL, DE PROCEDER A LOS PAGOS A 25.000 AGRICULTORES Y GANADEROS

La Comisión Ejecutiva de LA UNIÓ de Llauradors ha sido desalojada por la policía sobre las 20 horas de la tarde de ayer de la Conselleria de Agricultura.

No ha habido finalmente un compromiso serio y firme por parte de la Conselleria de Agricultura de cuándo podría abonar la deuda pendiente que asciende a 120 millones de euros, únicamente se ha planteado abonar 7 millones de euros (ni el 10% del total de la deuda) de aquí a finales de año. Las ayudas afectan a unas 25.000 personas/familias de toda la Comunitat Valenciana.

LA UNIÓ considera que lo mismo que el conseller de Sanidad ha anunciado un plan de pago a las farmacias mes a mes, la de Agricultura podría haber hecho lo mismo con el sector agrario. “Somos un sector estratégico tanto económica como social y medioambientalmente, pero se nos considera ciudadanos de segunda”, ha dicho Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ a la salida de Conselleria.

Mampel señalÓ que LA UNIÓ va a seguir reclamando el pago de las ayudas, algunas incluso pendientes desde 2009, y confía en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra sea capaz de transmitir al sector agrario valenciano un calendario de pagos que evite el abandono de más explotaciones agrarias pues en la última década han desaparecido más de 108.000 y en sólo seis años han dejado de cultivarse 40.000 hectáreas de cultivo.

Para más información: Ramón Mampel, secretario general LA UNIÓ de Llauradors (609 28 29 16)

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio