El 28 de febrero finaliza el plazo para contratar las opciones del seguro de frutales por helada y falta de cuajado

Los fruticultores de las zonas de producción más tardías (Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra) tienen hasta el 28 de febrero para asegurar su cosecha 2019 frente a los riesgos de helada y falta de cuajado, entre otros.
En la campaña anterior, se suscribieron a nivel nacional más de 14.000 pólizas, que dieron cobertura a una superficie superior a las 100.000 hectáreas y a una producción de 2,3 millones de toneladas de fruta. Destaca que más del 60% de la producción asegurada se concentra en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.
La siniestralidad en frutales, correspondiente a los daños provocados por la adversa meteorología en 2018, triplica la registrada en 2017, hasta alcanzar los casi 190 millones de euros, con cerca de 70.000 hectáreas afectadas, lo que dio lugar a declaraciones de siniestro en dos de cada tres hectáreas aseguradas.
Aragón y Cataluña (fundamentalmente, la provincia de Lleida), dos de las principales zonas productoras de fruta tardía, acumulan más del 40% de la siniestralidad total. Las tormentas de pedrisco, que se reiteraron durante todo el verano, son los episodios que más afectaron a ambas zonas, aunque también sufrieron daños por la falta de cuajado y la helada.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio