El 60 % de la superficie asegurada de ajo ha declarado siniestro

Es el dato que ofrece AGROSEGURO y que recoge Unión de Uniones de Castilla-La Mancha. Un total de 10.685 hectáreas de ajo han declarado siniestro, la mayor parte en las provincias de Albacete y Cuenca. Las indemnizaciones que abonará la entidad rondan los 24 millones de euros.

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los siniestros en la producción de ajo se elevarán en esta campaña en torno a los 24 millones de euros. Las lluvias torrenciales han afectado sobre todo a los ajos chinos o springs, mientras que el pedrisco ha provocado mayores daños en los ajos blancos y en los morados.

Hasta la fecha, la superficie siniestrada total de este cultivo alcanza las 10.685 hectáreas, un 60% de la superficie total contratada (17.652 ha). Albacete es la provincia que registra la mayor superficie siniestrada (5.929 ha, un 68% de la superficie contratada), seguido de Cuenca (2.168 ha) y Ciudad Real (1.996 ha).

AGROSEGURO afirma que las labores de tasación están avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de arranque de los ajos, que, debido a las condiciones meteorológicas, se han retrasado. Agroseguro cuenta con un equipo de 21 peritos en Castilla-La Mancha y Madrid para realizar las labores de tasación. Hasta la fecha, se han realizado tasaciones en el 60% de las parcelas reclamadas y está previsto que los encargos de tasación finalicen en torno a primeros de julio.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio