El consejero de Interior se compromete con Unió de Pagesos a reforzar los medios disponibles para luchar contra los robos en el campo en las zonas de mayor incidencia

El consejero de Interior , Ramon Espadaler , se ha comprometido en una reunión mantenida hoy con Unió de Pagesos a reforzar los medios disponibles para luchar contra los robos en las explotaciones agrarias en las zonas en las que tienen más incidencia . A la reunión han asistido Joan Caball , coordinador nacional de UP ; Joan Montesó , responsable de medio rural de la Comisión Permanente de UP , y José Z. Ferré , coordinador territorial del Camp de Tarragona de UP , que han entregado al consejero el decálogo elaborado por el sindicato para hacer frente a la ola de robos .
 
Uno de los puntos del decálogo pide el endurecimiento de las penas en robos de productos agrarios , especialmente en los casos de los delincuentes reincidentes . En este sentido , Unió de Pagesos insiste en la necesidad de que se agilice el trámite de la reforma del Código Penal , petición que hará extensiva a los grupos del Parlamento para que intercedan ante el Congreso . El sindicato pide que se tipifiquen como delito los robos en el campo que ahora sólo se consideran faltas .
 
Unió de Pagesos también ha planteado al consejero de Interior que estudie la posibilidad de decomisar los vehículos que se han utilizado para cometer los robos con el objetivo de poner trabas a los ladrones reincidentes y evitar que vuelvan a ser utilizados para nuevos delitos así como la pérdida de pruebas de los delitos .
 
La Organización presentó hace unos meses una propuesta de moción a los ayuntamientos y los consejos comarcales de toda Cataluña en apoyo a la agricultura afectada por los robos . Otro de los puntos del decálogo de UP exige la coordinación de los cuerpos de seguridad en la lucha contra los robos en el campo y la cooperación entre Mossos , agentes rurales , guardia urbana y guardas rurales .
 
Los alcaldes de Vilallonga del Camp , Constantino, la Selva del Camp , Alcover y el Morell , algunas de las poblaciones del Camp de Tarragona más afectadas por los robos en las explotaciones agrarias , han apoyado Unión de Pagesos para hacer un frente común en contra de este problema . El objetivo es conseguir que tanto el conjunto de la sociedad como las administraciones se impliquen más , y estas emprendan medidas para acabar con los robos .
  
- Más información : Joan Caball , coordinador nacional de UP ( tel. 639 704 965 ) ; Montesó , responsable de medio rural de la Comisión Permanente de UP ( tel. 608 435 231 ) ; José Z. Ferré , coordinador territorial del Camp de Tarragona de UP ( tel. 630246352 )

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio