En un picotazo en este misma Blog, he denunciado que a los ciudadanos del medio rural, nos van a convertir  doblemente, en ciudadanos  de segunda. Empezaron quitando las líneas de autobuses, los servicios de las urgencias medicas, siguieron con las escuelas, los servicios administrativos agrarios o unidades veterinarias, y ahora le toca al tren, van a eliminar trayectos rurales de RENFE en aquellos lugares donde hay pocos viajeros, o poca rentabilidad.

Los trayectos rurales, donde no hay desplazamientos masivos de personas, serán los paganos de estos nuevos recortes y con ellos las personas mayores que van  a revisiones médicas al pueblo más grande o a la capital de la provincia, los trabajadores sin vehículo propio, u otros ciudadanos normales a los que se les priva de un medio de transporte público, ecológico y en el que las inversiones más importantes están ya hechas.

Los políticos seguirán  diciendo que debemos acudir al transporte público y dirán que defienden un trasporte sostenible y con pocas emisiones,  mientras mandan a todas estas personas al autobús, -si es que lo hay- o a al coche propio, o  dependiendo de la edad y condición económica, al aislamiento.

¡Conclusión! Hay que seguir defendiendo que vivir en el medio rural no tenga porqué  ser una heroicidad y hay que luchar porque no desmantelen los pocos servicios que nos quedan.

 

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio