EL PICOTAZO: ¿Ama el Ministro de Agricultura a Cataluña?

Ahora que se ha puesto de moda que los dirigentes del PP manifiesten mediante videos su gran amor por Cataluña y sus habitantes, cabe preguntarse ¿El maximo representante del Ministerio de Agricultura, Arias Cañete, también la ama?
El ministro, que es de la cúpula del partido - con derecho a salida a la terraza de Génova en los momentos claves,- en el año de Gobierno que lleva y tras sus idas y venidas por todo el territorio patrio, ha realizado visitas a cooperativas, empresas y participado en diversos actos de las organizaciones agrarias; mucho más en los de su organización amiga,, por supuesto - que aunque se gobierna para todos los españoles- para algunos españoles "se gobierna más" que para otros.
Sorprende que en una  comunidad como Cataluña, que es una de las pocas en las que hay elecciones democráticas entre los agricultores y se sabe quien es quien en el sector agrario- ni el ministro, ni sus altos cargos hayan encontrado tiempo en sus multiples viajes para reunirse con la organización que los agricultores catalanes han elegido por mayoría absoluta durante varias décadas.

Es verdad que desde que los dirigentes del PP no necesitan el apoyo de los grupos catalanes en el Congreso,  y  ya no tienen que decir que hablan catalán, ni en la intimidad, ni de ninguna manera, la cosa no es igual; sin embargo diputados senadores eurodiputados del PP si mantienen una relación abierta tanto en general como en este asunto en particular, no parece el caso de Arias Cañete.

Cierto es que con la organización estatal en la que está federada la Organizacion catalana Unió de Pagesos se ha reunido alguna vez el ministro en Madrid. Pero el amor es más palpable y frecuente con otras organizaciones a las que cuando sus dirigentes se juntan para cualquier cosa, (no descartemos a priori, ir a los toros o tomar unos chatos) se presenta un alto cargo para acompañar el acto. Pero hoy que la cosa va de amor hay que reconocer que ¿Quién puede mandar en los corazones?.
Por cierto,  como al Ministro se le ocurra proponer una reunión con los representantes mayoritarios de los agricultores catalanes, lo mismo son  ellos los que no quieren ( es un suponer) y a mi me odian, uno y los otros por el comentario.

Me pregunto ¿hacerse en Cataluña fotos con el PP en los momentos actuales da prestigio o lo quita?, ¿da votos agrarios y de los otros o los quita? ¿Aportaria cosas positivas?
¡Dios mio! que complicado es todo, o que sencillo, pero de que manera lo complicamos los seres humanos.

Hoy hablamos de sentimientos pero cualquier otro dia podemos echar mano de las cifras si resulta util o esclarecedor en algún sentido.

Lo mismo todo esto, me refiero a lo del  amor en campaña electoral,  no es más que lo que dice un amigo mio, "Tontuneces de la politica"

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio