El Picotazo: Arias Cañete " De victoria en victoria hasta la derrota final"

Inasequible al desaliento Arias Cañete viento en popa a toda vela no corre el mar, sino vuela su velero bergantín, sin presupuesto, ni proyecto, con unos funcionarios cabreados y desmotivados,el ministro, no obstante  no para de sacar conejos de la chistera: ahora unas ayudas para la sequia que luego no lo son, unas leyes que quedan estéticas pero que nada más, unas declaraciones prometiendo que estudia conceder ayudas imposibles, una preocupación por la leche por aquí,  un guiño a una multinacional por allá y ……¡voila! Un presidente del gobierno razonablemente satisfecho de la decisión tomada cuando le nombró ministro.
Si de eso es de lo que se trata, si  el objetivo fundamental es ese, lo mismo da el aprobado.
Ahora bien, despues de eso está la otra realidad, la que no es una realidad virtual o política, es la realidad “real” la del mundo rural.

Cientos de ganaderos arruinados cerrando sus explotaciones, financiación para el sector no hay, dominio absoluto de la distribución que ningunea a la producción, a la agro-industria y a los consumidores…no hay política hidráulica más allá de hacer declaraciones sobre la nefasta herencia recibida y dar mas poder a los ricos con el trapicheo de los derechos de agua, subida de IVA, del gasóleo, de electricidad, ….
El Ministro sin embargo hace una cosa muy bien…. vender su imagen,  o sea que "la cura va bien pero que el ojo lo perdemos".

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Pedro Díaz Vázquez el octubre 28, 2012 a las 8:45pm

  Busquemos a Juan Tamariz pues como mago sabe hacer mejores números que el sacar los conejos de la chistera y seguramente nos tenga más contentos y nos cueste menos a los contribuyentes sobre todo a los ganaderos pagando la leche más cara y la energía eléctrica de los riegos más barata.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio