El PICOTAZO: Competencias, leche y ley del embudo.

Con los acontecimientos ocurridos en el sector lácteo, se confirma la siguiente regla que practican con una especial habilidad la clase política que nos viene gobernando. A saber: si pasa algo bueno en el país, en el sector agrario o se toma alguna medida que se supone que puede mejorar las cosas….:

Opción a)-“Es gracias a mi a mi gestión y a lo maravilloso/a que soy yo y mi gobierno”.

Si por el contrario hay problemas y algo está mal:

Opción a) -La culpa es de la herencia recibida y del partido de la oposición.

Opción b) -La grave crisis económica no permite hacer otra cosa

Opción c) -Es lo menos malo que nos puede pasar, dadas las circunstancias y las leyes del mercado.

Opción d)-Yo no soy quien puedo arreglarlo ni tengo las competencias ni las culpas de lo que ocurre, sino que son de otros (Europa, la Comisión Europea, la Comunidad Autónoma o el sursum  corda).

Con el sector lácteo en nuestro ministerio se han practicado todas y cada una de ellas, este fin de semana la opción preferida ha sido la Opción d)

¿Se habrán enterado en ese ministerio, de que quien toma las decisiones en Europa es el Consejo Europeo y que este  está compuesto por los gobernantes de cada país incluido el nuestro? ¿Saben que España ha dado el visto bueno a la nueva PAC, a  que se quiten las cuotas lácteas… y a todo lo demás?  

Si no se enteran ¿a qué  van  sino tanto los responsables del ministerio a Bruselas?  ¿O es que lo que no quieren es que nos enteremos de que  ellos son los responsables políticos directos, de las decisiones que nos han traído a dónde estamos?

En política, como en la vida no siempre se acierta y cuando las decisiones tomadas tienen consecuencias contrarias a lo que se dice pretender,  se impone rectificar. Pero ¿Cómo va a rectificar alguien que no se considera culpable de lo que pasa?

Ahora,  si lo que se pretendían políticamente era que la industria y la distribución europea campearan a sus anchas en el mercado de la leche a costa de los ganaderos, ¡ya lo han conseguido! Que se pongan la medalla y no disimulen Pero ¿Qué pretenden? ¿Que los ganaderos además les aplaudan?

Esta vez los ganaderos muchos de ellos conscientes de su situación,  les están diciendo a las autoridades lo que  en el circo romano decían los gladiadores “Ave Cesar los que van a morir te saludan” . Algunos por lo visto,  no están dispuestos a morir sin luchar.

Me pregunto hasta cuándo vamos a estar soportando tantos políticos (………..……)

Nota: ponga en el paréntesis el calificativo que usted crea que corresponde.

Buena semana a todos 

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio