El Picotazo: Hartos de chulerías y prepotencias

Creen muchos de los que están al servicio del bipartidismo que la gente se inclina por  otras opciones porque las valoran por sus programas o por su capacidad de  mejorar su calidad de vida, puede que sea así. Pero yo creo que hay un tanto por ciento alto de votantes que van a votar  otras opciones como un acto de sublevación. Como un grito silencioso de: ¡estamos hartos!  o de actitudes que  nos dan asco.

Creo que a estas alturas hay mucha gente que ha perdido la esperanza de que la clase política española actual, haga algo por mejorar su vida;  pero si parecen haber decidido que no quieren que les roben más, que les mientan mas,  que ofendan a su inteligencia con las explicaciones de las cosas, con los   “no me consta”, “no lo recuerdo y no sabía nada” y que eso les valga ante la justicia. Odian que les pretendan manipular a través de medios de comunicación públicos que pagan ellos y con los privados que también los pagan a través de las campañas y subvenciones públicas que reciben de los políticos y la cantidad ingente de anuncios que obligan a ver.

Hartos de que les den lecciones de moral los ladrones, de  que algunos fiscales no encuentren delito, según quien sea el sospechoso,  de que los jueces tengan paseándose por el país a tanto sinvergüenza que, ha puesto otro recurso  a través de un prestigioso gabinete de abogados mientras sigue instalado en “la dolce vita”  mientras que las  consecuencias de sus actos las gritan los jubilados a los que han dejado sin ahorros,  o las sufren los parados, los desahuciados de sus casas,  los nuevos indigentes….

Hartos de: “eres de los míos o te aplico la legislación vigente” de la falta de diálogo real con la sociedad, de la chulería municipal y parlamentaria de las mayorías absolutas.

Viene un escenario complejo en lo político,  seguimos,  a pesar de las milongas que nos cuentan,  en una crisis económica profunda, con un país mucho mas endeudado, con 17 Comunidades Autónomas legislando y con partidos independentistas crecidos.  Me temo que para afrontar eso unido a  la futura fragmentación del voto a los partidos políticos, no será suficiente  con la actual cultura política,  que ha dilapidado el mejor legado de la transición, -que era el respeto el dialogo y el consenso entre las distintas fuerzas políticas y sociales-  y lo ha sustituido por el “ordeno y mando”.

En ese nuevo escenario, el país va a ser mucho mas difícil de gobernar  y me parece a mi que va a hacer falta, que en los puestos clave estén personas que sean algo más que lameculos con carnet del partido, harán  falta políticos de verdad,  que sepan aceptar las razones del contrario en unos casos y  en otros que tengan capacidad de convencer a los demás de las suyas;  sólo así  se tomaran acuerdos entre las fuerzas políticas. No sé aún si nos felicitaremos o lamentaremos esta nueva situación, habrá que verlo.

La cuestión es que los que más se quejan del cuatri-partito que dicen que viene y los que más nos previenen, nos lo anuncian y lo lamentan,  son los más culpables. 

Visitas: 235

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio