La Unió de Llauradors  se queja de la presencia masiva  en el campo de inspectores laborales acompañados por la guardia civil en la vendimia de Utiel-Requena.

¡Qué pena!,con lo que hemos echado de menos a la guardia civil durante todo el año en el medio rural, para evitar robos. Sin embargo, nos han venido diciendo que no hay suficientes efectivos y recursos para atender nuestras demandas; pero los que mandan a la guardia civil parecen haber encontrado "casualmente" recursos suficientes para mandarlos al campo,  (¿será porque ahora salen en lo que parece un intento de  "sacar los cuartos” a los agricultores?).

Yo creo que las leyes son para cumplirlas y las de contratación de temporeros también,  lo que pasa es que da la impresión de que cada vez hay mas desproporción entre como se aplican estas leyes a unos y a otros.

Algo parecido ha ocurrido esta semana en varios puntos de nuestra piel de toro, mientras para desalojar y mover ciudadanos de sus pueblos en Galicia por los incendios,  los vecinos se quejaban de la falta de autoridades (y de agentes de la autoridad) afirmando  amargamente ante los medios de comunicación: “aquí no ha venido nadie”. En Madrid, en un barrio obrero, para desalojar de su casa por falta de pago a una chica de  de 28 años,  fueron cien policías. (Según denunciaron los informativos de la cadena 4)

No  es de extrañar que mucha gente tenga dudas  de si realmente la justicia es igual para todos, también  por lo que vamos viendo en el caso NOOS y en la trama Gurtel , en ser  aforados y no aforados con los ERE, y en a quien y porque se  indulta y a quién no.

Muchos  miles de despedidos   con la nueva reforma laboral, han engrosado las listas del paro y según esta reciente norma, han sido despedidos  con  20 días de  salario, mientras  otros con menos suerte aún han  ido al fondo de garantía salarial cobrando menos. ¿Tiene eso  algo que ver con los despidos simulados en diferido, que se aplican entre ellos, los que mandan en la política y las cúpulas de partidos y  bancos?, máxime cuando los que las cobran son en no pocos casos los mismos responsables de la ruina de la entidad.

¿Saquear al ciudadano?

Todo el mundo sabemos, o tenemos serias sospechas, de que esos nuevos radares de velocidad de tráfico, que se encuentran en grandes rectas sin peligro de las vías de circulación, precedidos de injustificadas y sospechosas señales de bajar la velocidad, están para recaudar y no para mirar por nuestra seguridad.

También nos damos cuenta de que ponerle precio a poder aparcar en la vía pública, en miles de ciudades españolas,  tiene poco que ver con facilitar la circulación y la movilidad y mucho con llenar las arcas de los municipios. Naturalmente que a los ciudadanos con aparcamiento garantizado en casa y en la empresa y no digamos si van con chófer les preocupa menos,  que a otros  ciudadanos normales que  van a realizar una gestión, o a una cita médica y se nos pasa la hora. En fin, que lo cierto es que cada vez acabamos pagando, los de siempre, más por recibir menos servicios.

Ante la crisis económica, una parte pequeña de los ciudadanos del país, ha decidido, que para mantener su nivel de vida y sus privilegios ( a la vez que  garantizan que los ciudadanos pagamos las deudas, que han contraído ellos, frente a terceros);que seamos  otros los que paguemos “la fiesta” que se montaron ellos  hace unos años. Que paguemos  la ciudadanía normal, las pocas clases activas y sufridoras que vamos quedando. Por eso nos someten a un saqueo permanente de nuestros bolsillos y de las arcas públicas.

Las tasas se multiplican, el IVA, la energía eléctrica, el transporte público,  los carburantes suben;  los sueldos y las pensiones bajan, o reducen su poder adquisitivo por el aumento de los precios.

¡Menos mal, que como todo el mundo sabe, y ellos repiten hasta la saciedad, lo hacen por nuestro bien y no por el suyo!.

Me temo, que somos muchos ya los que queremos que dejen de “ayudarnos  tanto “ de esta forma y queremos que ahora se ayuden ellos.

Visitas: 268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio