EL PICOTAZO: Las contradicciones del Ministro y el tiempo y el dinero perdido

Todas las organizaciones agrarias denunciaron el grave perjuicio que iba a suponer la firma del acuerdo con Marruecos. Se informó de lo difícil que resulta, en la realidad,  controlar las cantidades reales de productos agrarios,  los precios y las calidades, que entrarían en la Unión Europea, sobre todo teniendo en cuenta, que Marruecos cuenta con la complicidad añadida de algunos países del centro y norte de Europa, que no tienen nada que perder comprando frutas y hortalizas y aceite de oliva más barato.
Se denunció hasta la saciedad.
No obstante nuestro ministro Arias Cañete en comparecencia en el Senado en Marzo (así lo recogió la agencia Europa Press) dijo que el acuerdo tendría “un impacto muy limitado” y tras afirmar que le gusta “el rigor y la seriedad” dijo, según la misma agencia,  y refiriendose a los posibles impactos en los precios “tenemos nuestras proyecciones, que son muy limitadas, pero no las voy a poner encima de la mesa en este momento",
La conclusión es que sólo unos meses después, esta semana, el Ministerio reconoce en dos comunicados de su twitter que la entrada está incontrolada, que los precios de tomate han caído un 37%.


28 de Noviembre Twitter oficial del Ministerio: “La entrada incontrolada de tomate marroquí ha hundido un 37% los precios en España en 3 semanas, al pasar de 0,71 euros a 0,45 euros por kg”


28 de Noviembre Twitter oficial del Ministerio ( 3 minutos después): “Cañete pedirá hoy en Bruselas mejorar los controles para evitar la entrada de tomate marroquí en la UE a precios por debajo del pactado”


Señor Ministro, pida perdón por su error, despida a quienes le prepararon esas proyecciones de impacto muy limitado, -si es que de verdad existían dichos informes-. Haga lo mismo con los que políticamente no previeron, los incumplimientos de Marruecos, si los hubiere, en contra de toda la opinión del sector agrario.

Ir un poquito menos sobrado, pensar que no se sabe todo y escuchar más a los administrados, suele ser positivo en política, usted ya debería saberlo.


Y Ahora ¿Quien nos devuelve el tiempo y el dinero perdido?

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Pedro Díaz Vázquez el noviembre 28, 2012 a las 3:45pm

  Eso es para nos sigamos fiando del ministro de agricultra

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio