EL PICOTAZO: LOS FONDOS DE LA PAC Y QUE A CADA CONSEJERO LE APARTEN “LO SUYO”

Esta semana ha sido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha reivindicado  la necesidad de contar con una partida económica propia para Andalucía en el reparto de los

 fondos de la futura Política Agrícola Común  para  a continuación decir: "un modelo de aplicación basado en datos históricos, en la realidad productiva y la generación de empleo".

Antes lo han hecho otros consejeros en el mismo sentido y lamentablemente da igual la supuesta ideología del partido que sustenta a los gobiernos regionales,  todos vienen a decir lo mismo.

 El problema es que lo suyo, no es lo suyo, es lo nuestro, con el permiso de los contribuyentes europeos. Cuando el consejero de Andalucía quiere lo suyo,  no dice que quiere lo suyo para que no les falten subvenciones millonarias para terratenientes y señoritos andaluces, o para los propietarios que  ahora no hacen nada, con sus tierras,  pero antes hicieron -referencia a datos históricos- sigan cobrando.

Tampoco se aclara si la referencia al empleo es  contemplando este asunto globalmente entendiendo por marco el de  su región;  porque lo que muchos quieren callar en Andalucía es que lo que históricamente ha pasado es que los sectores más generadores de empleo (frutas y hortalizas) son los que menos dinero han recibido No se  se conocen propuestas de cambio real en ese aspecto . ¿Entonces nos quedamos con lo histórico? ¿Con el empleo? o ¿con los que producen? o quiza el planteamiento es más sencillo: yo suelto tres conceptos para que me den mucho dinero y libertad para administrarlo,,,, que ya hare haré yo lo que me parezca.

¡¡Pues no señor Planas y señores  políticos¡¡ menos medias verdades y a concretar para qué personas y en base a qué actuaciones, (modos de producir o de crear riqueza y empleo) deben ir las ayudas.

Algunos ya estamos cansados de que con la excusa de la región, el país, la comarca, los cultivos, el numero de ovejas, vacas etc..  que suelen ser  criterios que sólo benefician a las personas que más tienen, se acaben perjudicando  a otros muchos que tienen menos bienes, pero trabajen más, crean más empleo y merecen mucho más que su tarea sea apoyada con dinero publico.

Alguien que se define como socialista debería saberlo, marcar prioridades reales y dejarse de vender humo y frasecitas hechas, ¡hay que mojarse señor Planas! ¡ aunque se le cabreen algunos lobbies!.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Delia Muñoz Bayón el noviembre 16, 2012 a las 9:37pm

Hay que seguir insistiendo pero,  son como " piedras" ; peor.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio