Todos los desahucios tienen una cara fea, lamentable, dramática, tanto en lo social como en en lo humano suponen desposeer a alguien de lo que creía suyo. En la actualidad miles de personas se enfrentan a ellos , en las zonas urbanas son los pisos en las rurales son las quiebras de las granjas y el cierre de las explotaciones agrícolas.

Estos desahucios tienen además otra vertiente, la perdida del puesto de trabajo y la desaparición de una actividad económica. Con el cierre o el embargo de una explotación agraria o ganadera, desaparece el producto que se entregaba la leche, los huevos, los cerdos ya no van al matadero el camión del pienso deja de venir, el pozo ya no es necesario que riegue ni que saque agua para los animales….

Con el cierre de una explotación agropecuaria por embargo por falta de rentabilidad el que más pierde lógicamente es el agricultor o ganadero y su familia, pero todos los ciudadanos perdemos algo, en un país con la economía bajo mínimos y el empleo disparado, otros productos que no se venden una familia que no trabaja, un veterinario que no es necesario atienda a unas vacas u ovejas que se sacrifican a las vacas o las ovejas unos medicamentos que no se consumen, unos ivas que no se pagan etc, etc

La voz de Galicia titulaba hace unos días “3000 granjas lácteas gallegas al borde de la suspensión de pagos” pocos días antes se informaba de que en Asturias desaparece una granja cada tres días. Castilla y León no se queda atrás en esta lamentable carrera de perdida de empleos de actividad económica han sido 4 agricultores diarios los que han “desaparecido” en los últimos 5 años en total 7.420, es verdad que no todos han quebrado,  algunos abandonan la actividad por edad y muchos por falta de rentabilidad o arruinados.Nadie  continua en esa explotaciones.

En el resto del país no es distinto y a pesar de las campañas triunfalistas ministeriales de los permanentes logros conseguidos, la “vida rural” agoniza y se extingue.

Es evidente que la situación que vivimos no la ha creado el gobierno actual,  pero está claro, que no la está sabiendo resolver, incluso se agrava por momentos, y en muchos casos los remedios que aplican son peor que la enfermedad.

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Pedro Díaz Vázquez el noviembre 10, 2012 a las 5:12pm

   Al igual que se les inyecta dinero a largo plazo y con poco interes a los bancos el porlqué no hacerlo con los trabajadores y empresarios del campo para que sigan con sus explotaciones y no las abandonen. Pues engordarian menos las listas del paro aumentarian las de la seguridad social y los pueblos quedarian menos desiertos. A su vez alrededor de los agricultores y ganaderos hay un sinfin e trabajadores indirectos como toda unatransportistas peritos ,veterinarios y toda una población local que quedaria sin amparo.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio