El Picotazo: Tejerina para el Nobel de literatura

Antes se decía que había una sola España, después se ha dicho y escrito mucho sobre las dos Españas. Yo no sé cuantas hay, pero si sé en la que no estoy; y no estoy en esa idílica que nos pinta el Gobierno y la corte de medios audiovisuales más serviles.

No sé si es que hay muchos medios a la espera de su nueva concesión de canal de televisión TDT, o tal vez haciendo méritos para que les concedan parte de la nueva campaña institucional para lo que sea: “que ahorremos energía”, “que consumamos mas leche” o para que "no usemos el móvil conduciendo" o lo que sea…; cualquier cosa que con la coartada de campaña institucional,  conceda “pasta gansa” a los medios de comunicación y los vuelva comprensivos, dóciles y atentos a los mensajes de quien tiene la sartén por el mango o  el BOE y el presupuesto por montera. A mi juicio, no se comprende si no la versión edulcorada y falseada de la realidad de muchas de las cuestiones que ocurren en el país o en este nuestro sector agrario.

Un claro ejemplo de esa España lo hemos tenido con la supuesta firma de un acuerdo entre las partes del sector lácteo. En teoría lo han suscrito productores, industria y distribución, pero en realidad ha sido firmado por unos miembros de la CEOE, con otros miembros de la CEOE y algunos  adláteres de la CEOE, a mayor gloria de la ministra de agricultura. ¡Ah! y el staff de las cooperativas en Madrid que hacen de todo, menos vender bien los productos que les entregan sus socios. 

Los ganaderos de vacuno de leche, por supuesto siguen arruinados; con la diferencia de que ahora todo el mundo cree que han recibido no sé cuantos euros por vaca,  porque “lo han dicho en la tele y lo han publicado los periódicos”. Lo de cuándo, cuánto y a quién lleguen esas ayudas estará por ver después de las elecciones, …que me temo que antes no le va a interesar al gobierno que se sepa con detalle.

Para que luego digan que esta ministra no es lista; se ha montado un acuerdo que ya se llamaba acuerdo antes de que nadie lo firmase y probablemente se hubiera llamado acuerdo también, sin la firma de nadie.

Para comprender como se ha llevado mediáticamente este asunto o encontrar comportamientos parecidos en la difusión de los mensajes y la propaganda no basta con remitirse a las técnicas del antiguo NODO hay que llegar hasta Los 11 Principios de la Propaganda nazi de Joseph Goebbels. Ayudándose de camino, con la concesión de algunas medallas y lisonjas del poder.

Visto “el éxito de comunicación” de dicho acuerdo ahora le viene al Ministerio otro desafío: cómo explicarle los importantes recortes de ayudas de la PAC a los mismos que se prometió que, gracias a los innumerables éxitos de la Ministra en Bruselas, no iban a perder dinero.

Para ello, han puesto un enlace de internet en que cada beneficiario puede ver el importe de sus derechos, acompañado de una serie de comentarios que si los repasan en la Academia Sueca que otorga los Premios Nobel, le dan al autor el de Literatura sin pensárselo.

La cosa es más o menos así: “Usted debería cobrar un cantidad X –cifra similar a la anterior o algo más baja- con arreglo  a la legislación vigente. No obstante esta cantidad es provisional al no haberse tenido en cuenta la circunstancias “a” y “b”, ni tampoco las “c” y “d”; ni estas otras situaciones que hacen posible que esta cantidad cambie en los próximos meses”.

 ! Que arte! !Que dominio de la semántica! !Que manera de comunicar ....! Si yo fuera presidente de una compañía eléctrica contrataría al redactor de la carta, para que explique los próximos cambios de tarifa en el recibo de la luz y así seguir con la tradición española de "claridad  y sencillez" en los recibos de las compañías eléctricas.

Me temo con esto de la PAC, que en realidad lo que se traduce de lo anteriores es: “Lo que va a cobrar usted de verdad se lo vamos a decir después de las elecciones. De momento quédese usted con esta cifra que le amargará menos la vida que la real y le predispondrá mejor a votarnos”.  Buena semana a todos.

Visitas: 230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Enrique el octubre 15, 2015 a las 1:09pm
Estamos en manos de los tecnócratas, dentro de un sistema de globalización de la economía que perjudica a los más pequeños,y como resultado tenemos un manejo menos democrático de las decisiones de la Unión Europea, que conllevan poca maniobra de los Gobiernos estatales y todavía menos de los autonómicos. Lo que aquí importa el dinero, las cuentas económicas, subvencionando cada vez menos, y lo de menos son los criterios técnicos y humanos.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio