De vergüenza: Esta semana se ha publicado el supuesto Avance Anuario de Estadística del MAGRAMA 2014 con datos del 2012 y 2013 y además incompleto. Alguien se ha empeñado en ese ministerio en acabar con la fama de técnica eficaz con la que contaba la ministra.

Llamar avance a algo que se publica en Abril del 2014 con datos del 2012 y 2013 y además hacerlo incompleto (se supone que por falta de tiempo) es atentar contra la inteligencia y la paciencia del personal.

No sé quien se tendrá que poner las pilas en el Servicio de Estadística o en la Secretaría General Técnica pero en un mundo en el que se sabe  de forma telemática lo que baja o sube un producto en céntimos en cuestión de segundos, en la otra parte del globo terráqueo, que pasen estas cosas….es inadmisible.   Esta manera de proceder nos lleva a pensar en varias alternativas o hay gobernantes que no saben mandar, o hay poco personal para hacer más de lo que se puede lo que convierte el servicio en inútil y habría  que suprimirlo, o en  funcionarios de manguitos, moscosos e interminables desayunos que viven practicando  el "vuelva usted mañana". Vengo denunciando lo de las dos varas de medir de las administraciones, una  para evaluarse a sí mismas y  otra con la miden a los ciudadanos, veo que  definitivamente hay dos tiempos y dos planos de la realidad,  la de la gente normal y la de los políticos y ¿funcionarios?.

Exasperante lo del programa informático para realizar las PAC en cualquier país normal habría dimisiones o despidos o ambas cosas  y por bastante menos;  ya lo denuncie hace dos semanas con el Picotazo “A verlas venir” y aunque se ha mejorado el funcionamiento, el sistema sigue dando muchas incidencias y problemas.

El mentiroso y el cojo Nos han venido repitiendo hasta la saciedad algunos Consejeros y Consejeras de Agricultura, acompañados de responsables del ministerio en no pocas ocasiones,  que con la nueva PAC no perderían  dinero los agricultores y ganaderos  así como que el cheque de cada  región se mantenía o aumentaba.  La realidad se va abriendo paso de forma inexorable y así hemos visto esta semana que el propio ministerio ha publicado a través del FEGA los  datos oficiales de pago único en el 2014  y resulta que se han pagado 425 millones de euros menos o sea un 8,7% menos de media y eso que  la aplicación de la PAC  no ha hecho más que comenzar;  la organización que sostiene el portal desde el que escribo anunció entre 2013 y 2015 una bajada del 15% y me temo que va a terminar teniendo razón.

Si ustedes son bien pensados, o ingenuos según se mire, pueden creer que los políticos no tenían en su ánimo engañarnos si no que ellos no supieron hacer bien los cálculos. O pueden pensar que como dice el refrán “se coge antes a un mentiroso que a un cojo….. Allá ustedes,  en cualquier caso yo creo que ni a las personas, ni a las  empresas,  ni a los políticos les debería salir rentable mentir. Entre otras cosas porque si les va bien mintiendo, nunca dejaran de hacerlo.  

Buena semana a todos 

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio