El sector social de la Pagesia Gran de Unió de Pagesos reclama que las pensiones se equiparen al salario mínimo y que la Administración recupere los recursos óptimos para la Ley de Dependencia

Unió de Pagesos ha reunido este sábado en Cervera (Segarra) más de 200 agricultores y agricultoras afiliados que han alcanzado la edad de jubilación o que lo harán próximamente en la 3ª Asamblea de la Pagesia Gran. En este marco, el organización reclama que la pensión mínima de los agricultores se equipare con el salario mínimo interprofesional y que la Administración recupere, de manera inmediata, los recursos necesarios para una adecuada Ley de dependencia, además de ser más ágil en las resoluciones de dependencia.

Por otra parte, la Asamblea pide a la Administración que garantice los servicios básicos y asistenciales en el mundo rural, como medida indispensable para frenar el despoblamiento. Asimismo, también pide un mayor apoyo al relevo generacional. Ambas cosas son necesarias para mantener el sector agrario y el mundo rural vivos y con futuro.

Por último, la Pagesia Gran reivindica la cultura, el patrimonio y la identidad y se siente partícipe de la defensa de los derechos y las libertades democráticas amenazadas hoy en nuestro país.

El acto celebrado en Cervera ha servido, también, para presentar a los miembros de la Comisión de la Pagesia Gran de UP, ampliada a trece miembros, que serán los encargados de que este sector social continúe activo socialmente y sindicalmente. Son los siguientes afiliados: Mercè Masip (Garrigues), Josep Maria Segués (Segrià), Joan Antoni Boldú (Segrià), Lluís Parés (Barcelona), Baldiri Farrés (Barcelona), Pep Suñé (Terra Alta), Marcel Colell (Solsonès ), Montserrat Llosa (Baix Ebre), Francesc Riu (Baix Empordà), Joan Figueras (Tarragona), Jaume Cabré (Baix Camp), Josep Bertran (Barcelona) y Antoni Casademont (Alt Empordà).

El coordinador de UP, Joan Caball, ha clausurado la 3ª Asamblea de la Pagesia Gran de UP, que también ha contado con las intervenciones de la directora General de Familias, Roser Galí, y el alcalde de Cervera, Ramon Royes .

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio