El sector social del "Pagesia Gran" de UP reclama una renta mínima garantizada para las pensiones, y que se asegure tanto el acceso a los servicios asistenciales como el relevo en el campo

Unió de Pagesos ha reunido este domingo, en Falset (Priorat), más de 200 agricultores y agricultoras afiliados que han alcanzado la edad de jubilación o que lo harán próximamente, en el marco de la 2ª Asamblea de la "Pagesia Gran", un acto que consolida este sector social que nació en marzo de 2014, cuando se celebró la 1ª Asamblea en Espluga de Francolí (Conca de Barberà).

La 2ª Asamblea de la "Pagesia Gran" supera el proceso constituyente e inicia una etapa marcada por unos objetivos de trabajo claros y concretos. Como recoge el Manifiesto de Falset, que se ha presentado durante la Asamblea, "Pagesia Gran" de UP trabajará para que las pensiones tengan garantizada una renta mínima, para que los gobiernos estatal y catalán destinen los recursos necesarios a las políticas de dependencia y porque en el mundo rural también quede garantizado el acceso a los servicios básicos y asistenciales. "Pagesia Gran" de UP también ha hecho hincapié en la necesidad de un apoyo efectivo al relevo generacional en el campo porque "para cualquier país es imprescindible un campo y un mundo rural vivo". Además, también ha sonado con fuerza el mensaje de trabajar para preservar y defender la identidad campesina y de país.

El acto organizado hoy por el sindicato, además, ha servido para presentar a los miembros de la Comisión de la "Pagesia Gran" de UP que serán los encargados de que este sector social continúe activo social y sindicalmente. Son los siguientes afiliados: Merced Masip, de la Granadella (Garrigues), Josep Maria Segués, de Almenar (Segrià), Juan Antonio Boldú, de Lleida (Segrià), Lluís Parés, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Pep Suñé, de la Fatarella (Terra Alta), José Carnicer, iris de Riucorb (Segarra), Marcel Colell, de Vallmana de Pinós (Solsonès), Baldiri Farrés, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Enric Casadó, de Garcia (Ribera d'Ebre), Pere Mascort, de Brunyola (Selva), Montserrat Llosa, del Aldea (Tarragona) y Francesc Riu, de Verges (Baix Empordà) ..

El coordinador nacional de la organización, Joan Caball, ha clausurado la 2ª Asamblea de la "Pagesia Gran" de UP, que también ha contado con las intervenciones de la directora general de familias, Roser Galí, el presidente del Consejo Comarcal de Priorat, Joan Carles Garcia, el diputado y alcalde de Prat de Comte, Joan Josep Malràs, y el alcalde de Falset, Jaume Domènech.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio