El Senado aprueba la reducción del IVA del 21 al 10% para la flor y la planta ornamental tras pedirlo reiteradamente la Unión de Uniones

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebra que finalmente el Senado haya aprobado hoy la reducción del IVA de la flor y la planta ornamental del 21% al 10%, a iniciativa del grupo de CiU y a través de una enmienda, transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos, al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La Unión de Uniones había pedido reiteradamente, desde que el Gobierno modificó el IVA en el año 2012, la reducción de este impuesto para el sector de la flor y la planta ornamental a todos los grupos del Congreso de los Diputados.

La modificación del IVA que se aplica a este sector va destinada a las flores, plantas vivas de carácter ornamental, además de semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención.

Para la Unión de Uniones la aprobación de este IVA reducido supone una mejora para el sector, en unos momentos en los que atraviesa importantes dificultades.

Por otro lado, la Unión de Uniones insiste en reclamar que se aplique un IVA reducido para todos los bienes y servicios usados para la producción agrícola y ganadera.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio