Entrada en vigor de aranceles USA: Y como salimos a empatar, perdimos…

Este viernes 18 de octubre entran en vigor los famosos aranceles de Trump, los que se sacó de la manga queriéndose vengar del sector aeronáutico. Lo que tenga que ver el sector aeronáutico con las aceitunas o el vino o el queso, eso, no lo sabemos. La realidad es que la Comisión Europea y nuestro ministro Planas no han sido capaces de frenar todo esto y los prontos del presidente de Estados Unidos se han transformado en un golpe para el sector productor.

Unión de Uniones ya invitó a Planas a que no cediera , afirmando que la única salida posible era evitar la imposición de esos aranceles. Como ya anunciara, que esta intención se haya convertido hoy en una realidad, no hace sino que constatar el fracaso, un fracaso capaz de arrastrar a familias enteras.

Han sido tantas las cifras de posibles impacto que han sido publicadas por diversas fuentes que nadie es capaz de entender hasta dónde podrá llegar esta onda expansiva.

Las alternativas de abrir nuevos mercados y /o pedir compensaciones a la Administración por las pérdidas son solo eso, alternativas que poco van a poder solucionar a corto plazo este impacto. Esto, unido a otros acuerdos comerciales con países terceros y el Brexit, dañarán muy seriamente a nuestros agricultores y ganaderos, a pesar de todas las plataformas en contra que se quieran crear.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio