Estabilidad para los próximos días, salvo en el norte y chubascos y tormentas en el interior a partir del jueves

Un viernes más, recogemos en Unión de Uniones las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para la semana entrante. El tiempo durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo vendrá marcado por la aproximación de un sistema frontal, que producirá lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular, Cataluña, Baleares y en el área del Sistema Ibérico. Durante el sábado por la tarde, en el entorno de los Pirineos, los chubascos serán probablemente fuertes y estarán acompañados de tormenta y granizo. Las cotas de nieve se situarán en el entorno de los 1200-1600 m.

En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales y en el resto de la Península intervalos de nubosidad de evolución diurna. En Canarias habrá probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, el sábado iniciarán un descenso en buena parte de la Península, más acusado en el área cantábrica oriental. Las mínimas del domingo serán relativamente bajas, con heladas en zonas altas de la mitad norte e incluso en puntos de la meseta septentrional. El viento soplará de componente oeste y norte, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Valle del Ebro, Baleares, Ampurdán y litoral cantábrico oriental; de componente sur rolando a norte en el área mediterránea. En Canarias habrá régimen de alisios, fuertes o con intervalos de fuerte.

Durante la primera mitad de la semana próxima dominará una situación de estabilidad, excepto en el norte peninsular donde se esperan precipitaciones, principalmente en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineos. A partir del jueves, aumenta la incertidumbre y también de forma ligera la inestabilidad con lo que aumentará la nubosidad de evolución y la probabilidad de chubascos y tormentas aislados en zonas del interior de la mitad oriental peninsular, principalmente el viernes y el sábado. Las temperaturas aumentarán de forma progresiva alcanzando unos valores similares a los habituales para estas fechas.

En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve, algo más probables a partir del miércoles. Continuará el régimen de alisios, con intervalos de fuerte

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio