Este viernes ENESA y Unión de Uniones abordan el 37º Plan de Seguros Agrarios en una Jornada Estatal en Lleida

Mañana Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebra en Lleida una Jornada Estatal sobre Seguros Agrarios en el marco del concierto, que lleva a cabo con ENESA, de promoción de esta herramienta de cobertura de riesgos. La Jornada se suma así a las más 30 actividades formativas y de asesoramiento realizadas o programadas por la organización a lo largo de la geografía española para fomentar la implementación del seguro agrario como un elemento más de gestión en las explotaciones agropecuarias.

El Director de ENESA José María de Francisco acompañará a la organización en la Jornada Estatal a celebrar en Lleida el viernes 23 y expondrá a los cuadros técnicos y directivos responsables en materia de seguros agrarios los ejes del 37º Plan Nacional de Seguros Agrarios que recientemente ha aprobado la Comisión General de la Entidad, con una dotación de 211 millones de euros.

Las novedades para el presente período de contratación del seguro de explotaciones olivareras centrarán buena parte de las ponencias posteriores que correrán a cargo de personal de ENESA, Agroseguro y Unión de Uniones. Igualmente se ha reservado un espacio para el seguro de gestión de cadáveres en explotaciones ganaderas. Estas últimas son cuestiones de interés estatal, pero particularmente en la zona de celebración de la Jornada, por su vocación olivarera y la importancia del sector porcino en la provincia.

La Jornada es una más de las actividades de promoción del seguro agrario que Unión de Uniones lleva a cabo a lo largo del segundo semestre de 2015 con ENESA y en el que además de la inclusión de artículos divulgativos en las revistas de la organización, anuncios y vallas publicitarias, se ha dedicado el grueso de los esfuerzos, mediante charlas de asesoramiento, al contacto directo con los agricultores y ganaderos y también a la formación de los cuadros técnicos de la organización con objeto de que dispongan de la mejor capacitación para ofrecer un servicio de gestión eficiente a los potenciales contratantes del seguro en cada línea.

Así se han celebrado, o están programadas a lo largo de este mes y el próximo, 35 actividades por las que pasarán cerca de 1.000 agricultores, ganaderos y técnicos. Las charlas abordan en cada Comunidad Autónoma los cultivos o aprovechamientos ganaderos de mayor peso, informando por parte de expertos de la organización o con la colaboración de ENESA y otras entidades como Agroseguro, de las principales novedades en las líneas de aseguramiento, ayudas, posibilidades de fraccionamiento de pago, coberturas y todos aquellos datos que ayuden al potencial suscriptor del seguro la decisión más adecuada a la situación de su explotación en cuanto a modalidades de aseguramiento.

Este es el primer ejercicio en el que la convocatoria de campañas de promoción del seguro agrario financiada con la modulación del seguro agrario financia la realización de jornadas formativas directamente para los agricultores y ganaderos, tal y como Unión de Uniones había solicitado a ENESA. La buena aceptación de las charlas, la exitosa asistencia y el interés con el que se siguen las ponencias evidencia el acierto de haber abierto la promoción a este tipo de acciones.

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio