Éxito de las IV Jornadas Apícolas Estatales

Durante este fin de semana, la ciudad de Zamora se ha convertido en la capital de la apicultura. Más de 150 apicultores se han dado cita en las jornadas organizadas por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y Unión de Uniones, acudiendo desde distintos puntos de la geografía española, como: Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Cataluña, Aragón y Valencia.
Durante los dos días se han abordado los principales temas que preocupan al sector, como la varroa, el ácaro que está afectando a algunas colmenas o la velutina, que si bien aún no ha llegado a Zamora, existe una gran preocupación por parte de los apicultores.
En este sentido, se expuso el método troyano para combatirla, método que ya la UCCL presentara a la Junta de Castilla y León el pasado verano sin gran acogida por parte de la Administración, a pesar del grado de efectividad que podría tener.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de estandarizar las normas de calidad de la miel y que éstas se reflejen claramente en el etiquetado del producto que llega a los consumidores.
España es el primer país productor de miel en el conjunto de la Unión Europea, destacando regiones como Castilla y León que concentra el 16% del mercado con un total de 5.100 explotaciones, Extremadura o Andalucía.
Los organizadores han calificado de éxito estas jornadas que cumplían su cuarta edición. La asistencia fue muy numerosa así como la participación y los temas abordados, principales claves del sector apícola.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio