Extremadura lidera el aumento del paro agrario de la España, con 992 nuevos desempleados en este sector

Según los datos publicados, Extremadura es la Región de España donde más aumenta el paro agrario con 992 parados más que en el mes anterior, seguida muy de lejos por Andalucía, Murcia, La Rioja y Ceuta.

Este es el segundo dato negativo que se muestra en el sector agrario regional en el último mes, hace poco en la presentación de la memoria anual del CES, se nos informaba que mientras en España el Valor Añadido Bruto había crecido un 3,4% en el año 2.016, en cambio en Extremadura este mismo valor había disminuido un 1,6%.

Mientras que nuestros políticos regionales echan la culpa del paro y de la disminución de ingresos a múltiples causas, la verdad es que en materia agraria , la Consejería de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio no está realizando las inversiones que por segundo año consecutivo se aprueban en la Ley de Presupuestos y que son inversiones cofinanciadas por la Unión Europea en un 75% y por el Estado en un 12,5%.

Se pueden poner como ejemplos, las inversiones para la Modernización de las Explotaciones Agrarias en Extremadura que se convocaron en el año 2.015 y que en la fecha actual aún no se han resuelto, o las ayudas para la primera instalación de Jóvenes Agricultores que tiene por resolver dos convocatorias, o las ayudas para la modernización de regadíos que aún no se han resuelto tras dos años de haberse solicitado.

Si no se invierten las ayudas aprobadas para Extremadura por parte de la Unión Europea a través de los Programas de Desarrollo Rural ¿Cómo se va a crear empleo en la Región?

Para maquillar las cifras de paro agrario en la Región se ha echado la culpa a la sequía, pero recordemos que tanto para Agroseguro como para la propia Junta, en Extremadura este año no ha habido sequía.

La Unión de Extremadura, entiende que la Consejería de Agricultura necesita a un titular de se deje de palabras grandilocuentes y que comience a realizar las inversiones para que el sector agrario y su industria agroalimentaria sean el revulsivo de actividad que la Región necesitan.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio