Ganaderos de leche de varias Comunidades exigen soluciones urgentes al Ministerio de Agricultura ante la grave situación del sector y se concentran ante las delegaciones del gobierno.

Convocados por Unión de Uniones y OPL

Ganaderos de Andalucía, Asturias, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y Leó

n Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia han manifestado su indignación con la situación de los precios de la leche y el aumento de costes que les está llevando a la ruina.
Se han realizado concentraciones en Asturias, -USAGA-; Castilla y León -UCCL-; -Cataluña -Unió de Pagesos- y en Galicia –OPL- y en todas se ha entregado un documento de reivindicaciones y propuestas.

El documento entregado a los Subdelegados del Gobierno contiene propuestas para hacer posible la rentabilidad de las explotaciones lecheras y para que sea trasladado al Ejecutivo. Las Organizaciones reclaman que el sector disponga de unos precios justos considerando el incremento de los costes de producción de los últimos meses.

Unión de Uniones pide que se apliquen las medidas necesarias para garantizar que en los contratos del sector lechero no se impongan condiciones abusivas. En este sentido, insiste en que se pueda modificar el Real Decreto que regula los contratos lácteos.

La Organización Profesional Agraria también exige que la administración haga cumplir la normativa, y por tanto la leche deje de ser un producto reclamo por parte de las grandes cadenas de distribución, y que se investiguen las presuntas prácticas ilegales como la venta a pérdidas o el dumping (competencia desleal).

Para la Unión de Uniones, otra de las cuestiones prioritarias para la rentabilidad de las explotaciones es la necesidad de que conste el origen de la leche con la que se elaboran todos los productos lácteos que se venden, así como la de la transparencia en la formación de precios y la distribución de márgenes dentro de la cadena láctea.

La Organización pide, además, el establecimiento de mecanismos que eviten la volatilidad del precio de las materias primas básicas para la alimentación animal.

Documento Anexo.doc

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio