Juan Manuel Palomares en la Jornada sobre Caminos Naturales organizada por el Ministerio

El miembro de la Ejecutiva de Unión de Uniones ha  asistido a la presentación de las conclusiones del “Estudio sobre el impacto económico y social asociado a los Caminos Naturales”, celebrada en el Ministerio de Agricultura.

En el acto, la ministra,, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “los Caminos Naturales son uno de los mejores ejemplos de la capacidad innovadora de las Administraciones para dar utilidad a lo que carecía de futuro”.

Con ellos, ha añadido, “se mejora el bienestar y la salud de los ciudadanos que los disfrutan, a la vez que generan riqueza para la población del medio rural”. En definitiva, son actuaciones con efectos medioambientales, sociales y económicos muy positivos que constituyen “un gran ejemplo de desarrollo rural sostenible”.

Como ejemplo del valor de estos espacios, la ministra ha detallado que las visitas recibidas por los distintos itinerarios del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alcanzan una cifra próxima a los 30 millones, lo que representa cerca del 20% de las visitas que se generan en la práctica del senderismo y el ciclismo recreativo en naturaleza, en toda España. Además, el programa emplea a casi 3.600 personas al año, a tiempo completo.

Por lo tanto, la ministra considera que “estamos ante una poderosa herramienta para impulsar el turismo de naturaleza en nuestro país y, con ello, el desarrollo rural, como han hecho otros países”.

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio