La FEV pide estabilidad en los precios del vino y La Unión de Extremadura, sin embargo, precios justos por la escasez de cosecha.

La Ley de la Cadena Alimentaria establece que las entidades no pueden aconsejar los precios a pagar o recibir de los productos. Por este motivo los entes interesados en marcar una tendencia de precios suelen enmascararlos con recomendaciones genéricas y utilizando subterfugios en el consejo.
La Federación Española del Vino (FEV) ha emitido una nota de prensa en la que “hacen un llamamiento para evitar un incremento en los precios del vino que puedan poner en peligro la estabilidad del sector”, este llamamiento se realiza por las últimas subidas del precio del vino en origen debido a la escasez de la cosecha en esta campaña.
Llama la atención que hace dos campañas donde la cosecha fue abundante, no hiciese este llamamiento para evitar un descenso de los precios, que también ponían en peligro el sector.
La cosecha de este año ha sido muy escasa tanto a nivel estatal como internacional, por un lado la sequía que ha reducido la cosecha en Extremadura en más de un 50%, como las heladas y granizo en otras denominaciones, con un descenso global de más del 20%a nivel internacional.
Por la ley de oferta y demanda e intentando compensar a los productores a través del precio, los ingresos por menor producción el vino en origen está subiendo de precio, entendemos que la FEV quiera salvaguardar los intereses de las grandes bodegas que tiene asociadas, pero si queremos tener un sector, donde no se ponga en peligro la estabilidad del mismo, tenemos que comportarnos con moderación en las subidas de precios cuando hay poca cosecha y con moderación en la bajada de los mismos cuando la cosecha es abundante.
La Unión de Extremadura aconseja a FEV, cautela en los llamamientos a la prudencia con respecto a los incrementos de precios, no vaya a ser que algún funcionario del AICA entienda que se está aconsejando en un sentido a manipular el precio del producto y actúe en consecuencia.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio