La Fundación Agricultores Solidarios entrega material escolar para una escuela de Camerún en el marco del programa 'Sensibilización del hecho migratorio en escuelas de zonas rurales'

La Fundación Agricultores Solidarios, vinculada a Unió de Pagesos, entregó hoy un lote de material escolar y didáctico a la Asociación Arcamsy de Lleida, que esta entidad destinará a la escuela Souza-Youndé de Camerún. La campaña solidaria de material escolar, promovida por Agricultores Solidarios, se ha recogido en ocho escuelas de las comarcas de Lleida y a través de los trabajadores de Agroxarxa y de UP, que se han sumado a la iniciativa.
El material escolar ha sido entregado por el coordinador territorial de Lleida de UP y patrón de la Fundación Agricultores Solidarios, Jaume Pedrós, a la presidenta de la Asociación Arcamsy, Solange Elisabeth Mekoue, en la sede de La Organización en Lleida.
El material escolar recogido incluye más de 3.000 objetos entre lápices, bolígrafos, libretas, libros, carpetas y mochilas, entre otros, y forma parte del proyecto Sensibilización del hecho migratorio en escuelas de zonas rurales, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los alumnos de los centros educativos de primaria con respecto a las realidades socioculturales de las personas migrantes, así como eliminar prejuicios y estereotipos vinculados. Esta tarea se desarrolla a través de diferentes actividades durante el curso escolar, como talleres de historias de vida, de juegos multiculturales, de cuentos "Más iguales que diferentes", concursos de fotografía y recogida solidaria de material escolar.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio