La Plataforma Asturias Ganadera, de la que USAGA forma parte, convoca una concentración el 18 de marzo frente a la Junta General del Principado de Asturias

Esta movilización de protesta surge por los continuos problemas que afectan a la ganadería en Asturias y a los que no se está poniendo solución por parte de la Consejería.

Empezando por un Plan del Lobo que no garantiza a los ganaderos sus derechos ni hace sostenible la actividad y unos IGIs que pretenden rematar el proceso de expolio al que se han visto sometidos los comunales rurales con prohibiciones, restricciones y mermas del derecho de propiedad y de usos tradicionales.

USAGA denuncia un plan de acoso a la honorabilidad colectiva de los ganaderos, al admitir a trámite la denuncia masiva por el presunto fraude del doble cobro en los daños del lobo. Además, alerta de una pésima gestión de los pastos, en los que no se permiten quemas controladas ni se realizan los desbroces necesarios, algo que no sólo roba el alimento de las reses,  si no que también hace que se reduzca la superficie computable en los pagos de la PAC y va a provocar la reducción de la cabaña.

La organización ha detectado un continuado "mangoneo" en la distribución de los Planes de Desarrollo Rural que no cumplen su finalidad de ser motor del medio rural.

Desde USAGA se denuncia asimismo, el expolio de las cámaras agrarias, una mala gestión del brote de tuberculosis, el descontrol de la fauna salvaje (lobo, el jabalí, corzo, ciervo, gamo, tejón, etc.), que atenta contra la tierra, los cultivos y el ganado sin que haya derecho a la legítima defensa; y por último la problemática del sector lácteo ante la inminente desaparición de las cuotas.

Persona de contacto: Manuel Suárez García, tlf.: 616874399

Visitas: 374

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio