La propuesta de recortar la PAC 2021 va al Consejo de Agricultura UE el próximo lunes: ¿Que dirá España?

Entre los puntos destacados del Consejo de Agricultura y Pesca del próximo 18 de noviembre de 2019, se tratará nuevamente la Reforma de la PAC, centrando el debate en esta ocasión sobre los aspectos ambientales y climáticos del paquete; pero también se abordará el Reglamento sobre normas transitorias de la PAC. La Comisión presentará a los Ministros sus propuestas de normas de transición de la PAC y éstos tendrán que ofrecer sus puntos de vista sobre las normas propuestas.
Recordamos que este reglamento de transitoriedad, lo que haría, en esencia es dar continuidad a la PAC durante 2021, hasta que la reforma esté lista, manteniendo las reglas de la PAC vigente, pero con el presupuesto de la PAC reformada (aún en situación de propuesta, puesto que el Marco Financiero Plurianual no se ha aprobado).
Ello implicaría, como ya hicimos público hace unos días, sustanciales recortes sobre las asignaciones de 2020, que en el caso de España alcanzarían casi un 4% en los pagos directos y más de un 15% en los fondos de desarrollo rural; por lo que Unión de Uniones reclamó públicamente un rechazo de plano a la propuesta de la Comisión por parte de nuestra representación en el Consejo.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio