La renta de referencia 2018 para ayudas agrarias es de 28.725,31 euros

Como cada año, el Ministerio ha actualizado la renta de referencia, estableciendo su importe para el año 2018 en 28.725,31 euros.

La renta de referencia es un indicador económico de los salarios brutos pagados en los sectores no agrarios y se utiliza habitualmente para establecer umbrales de acceso a determinadas ayudas de carácter estructural o para delimita las explotaciones prioritarias.

Así, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, tanto en las ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores como en las de inversiones en las explotaciones agrarias, uno de los criterios de prioridad que otorga más o menos puntos es que la renta de referencia esté por encima o por debajo del 50 % y del 80 %.

Igualmente, en la Ley 4/2004 de la Explotación Agraria y del Desarrollo Rural  de Castilla-La Mancha, se dispone que las explotaciones agrarias, para alcanzar la catalogación de prioritaria tendrán que cumplir entre otros requisitos, que su renta unitaria de trabajo esté entre el 35 % y el 120 % de la renta de referencia.

La evolución que ha seguido la renta de referencia (que no hay que confundir, ni tiene nada que ver con la renta agraria) en los últimos años ha sido la siguiente:

Renta de Referencia 2018

El Ministerio publicó la nueva cifra vigente para este año a través de la Orden APM/1290/2017, de 22 de diciembre.

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio