La UCCL recuerda que hoy concluye en Castilla y León el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para mejora de estructuras de producción y modernización de explotaciones

No obstante, esta Organización sigue exigiendo a las Administración/es competente/s que se abone con la máxima celeridad las ayudas que, en concepto de incorporación y/o planes de mejora, se encuentran pendientes de pago, lo que le está acarreando graves problemas económicos a los afectados, ya que la inmensa mayoría por no decir la totalidad de los afectados han tenido que endeudarse para la realización de las inversiones objeto de ayuda.

A instancia de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), la Consejería de Agricultura y Ganadería aceptó, mediante la publicación oficial el 17 de junio de 2014 de la Orden AYG/496/2014, la ampliación del plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas convocadas por la AYG/394/2014.

Ante ello, la UCCL recuerda a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que el próximo martes, 1 de julio de 2014, concluye el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, en concepto de incorporación de jóvenes al sector agrario o mediante planes de mejora, en este caso sólo sin son simultáneas con la instalación de jóvenes.

Procede recordar que la última convocatoria de ayuda a planes de mejora, sin la necesidad de simultanearlos con una 1ª instalación, fue el año 2011, y desde entonces los Agricultores y Ganaderos de esta región no han contado con la posibilidad de solicitar dichas ayudas.

También procede denunciar que la convocatoria publicada esconde en su tramitación un recorte de las ayudas al haberse introducido mediante la Instrucción del Director General, limitaciones en las inversiones. Para un mismo nivel de ayuda habrá que hacer un mayor volumen de inversiones.

A todo ello, se une la demora en los pagos de los expedientes que ya están certificados, circunstancia que está poniendo en grave riesgo a los afectados al tener que hacer frente a los créditos solicitados para hacer el pago de las inversiones. Ante tal situación, esta Organización sigue exigiendo a las Administración/es competente/s que se abone con la máxima celeridad las ayudas que, en concepto de incorporación y/o planes de mejora, se encuentran pendientes de pago, al estar acarreando graves problemas económicos a los afectados, ya que, como antes se ha indicado, la inmensa mayoría por no decir la totalidad de los afectados han tenido que endeudarse para la realización de las inversiones objeto de ayuda, pues conviene recordar que aún se encuentran pendientes de pago expedientes certificados en el año 2010.

Persona de contacto:
Jesús Manuel González Palacín,
Coordinador General UCCL
649 02 84 23

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio