LA UNIÓ denuncia la venta de mandarinas sin precio en una gran cadena de distribución alemana en el Estado español

LA UNIÓ de Llauradors denuncia venta sin precio de mandarinas de la variedad Clemenules en una gran cadena de distribución mayorista con capital alemán y con fuerte implantación en España.

En la venta del catálogo correspondiente a la semana del 4 al 17 de enero de 2012 los clientes de la cadena de grandes supermercados Makro han podido ver y comprar mandarinas a 0 euros.

La oferta (se adjunta) de mandarinas sin precio va dirigida al canal Horeca Select mediante el siguiente texto: Mandarina / Variedad Clemenules / Categoría I / Calibre 1 x / Origen España / En cajas de 2,5 kg / 1kg 0,00 €, la caja sale a 0,00 euros. Únicamente la caja de 2,5 kilos de mandarinas, denominada como pitufos, cuesta ya más de 0,80 euros en su proceso de confección.

LA UNIÓ solicita al Tribunal de la Competencia que actúe de oficio ante actuaciones como ésta que confirman las denuncias reiteradas de organizaciones agrarias como LA UNIÓ, por las políticas comerciales de la gran distribución comercial que hunden a un sector estratégico para la economía valenciana.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, señala que “este tipo de empresas utilizan el fruto de nuestro trabajo como producto basura y reclamo para que los clientes acudan a sus instalaciones a comprar cítricos a precios -en este caso regalados- que a nosotros es lo que nos cuesta el primer abonado, y de paso el cliente siempre se lleva algo más a su casa”. Mampel añade que “reclamamos  a las administraciones públicas y autoridades con competencia en materia de comercio y consumo a controlar, inspeccionar y sancionar prácticas abusivas”.

Cabe recordar que el pasado viernes precisamente LA UNIÓ de Llauradors, y el resto de Organizaciones Profesionales Agrarias, realizaron un acto de protesta ante dos grandes cadenas de distribución alemanas que se caracterizan por utilizar nuestros cítricos como producto reclamo.

Makro nació inicialmente en Holanda aunque en estos momentos forma parte del consorcio alemán Metro Group. Makro vende sus productos a través de un catálogo quincenal y sus tiendas no están abiertas para el público en general sino para aquellos que se registren en su sistema y posean una tarjeta de ellos. Las tiendas Makro sirven generalmente a mayoristas como hoteles, restaurantes y catering; es decir al canal Horeca.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio