LA UNIÓ inicia una campaña para reclamar a Conselleria el pago de los 23 millones de euros que adeuda al sector

LA UNIÓ de Llauradors ha iniciado una campaña en la que pretende sensibilizar a la sociedad y reclamar los más de 23 millones de euros  que la Conselleria de Agricultura adeuda a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana desde el año 2010.

Unos 200 agricultores de LA UNIÓ se han concentrado en las puertas de la Conselleria de Agricultura con una fotografía del cuadro de Goya “Saturno devorando a un hijo” en una pancarta y con el lema “Els nostres Governs devoren els seus Administrats. Pagament d’ajudes, ja. Els llauradors i ramaders valencians també volem ser rescatats”.

Allí han presentado de forma simbólica un escrito de solicitud en el registro de la Conselleria de Agricultura en Valencia donde se le insta a que cumpla el artículo 18 del Estatuto de Autonomía que dice textualmente que “la Generalitat adoptará las medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que garanticen los derechos de este sector, su desarrollo y protección, así como de los agricultores y ganaderos”. Este mismo acto se prevé repetir en las oficinas provinciales y comarcales que la Conselleria de Agricultura tiene en la Comunitat Valenciana.

LA UNIÓ insta en el escrito de registro a que Conselleria de Agricultura comunique a los beneficiarios legítimos de ayudas pendientes de pago el periodo aproximado cuando abonará sus deudas como así lo está haciendo con el resto de sectores de la sociedad valenciana, así como que comunique el modelo de sector productor agrario que pretende establecer y cómo lo quiere conseguir para evitar la pérdida de rentabilidad de las explotaciones agrarias valencianas, principalmente a causa de los bajos percibidos por las producciones agrícolas y ganaderas.

LA UNIÓ considera que la Conselleria de Agricultura ha sido incapaz de establecer medidas para evitar la pérdida continuada de ingresos de los productores y por ello cree urgente que se informe a los agricultores y ganaderos sobre la situación de las ayudas impagadas a pesar de estar resueltas ya favorablemente desde hace tiempo.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, señala que “el Gobierno central rescata a la banca con más de 100.000 millones de euros, la Generalitat establece un compromiso de pago con proveedores para cobrar de inmediato y además va pagando a determinados sectores; sin embargo los agricultores y ganaderos a los que en teoría se nos considera parte de un sector estratégico no sabemos nada de cuándo cobraremos nuestras deudas. Somos siempre los últimos de la fila”.

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio