La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura considera que el Ministerio “llega tarde” al solicitar mejorar los controles de entrada de tomate

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura considera que el Ministerio llega tarde al solicitar mejorar los controles de entrada de tomates en la UE. Del hecho que está sucediendo actualmente, ya aviso esta Organización Agraria cuando nos encontrábamos en plena campaña de recolección del tomate en Extremadura.

El sindicato ya solicito al Ministro que reforzara los esfuerzos para evitar la entrada en nuestro mercado común de millones de toneladas de tomates, ya que es imposible competir con productos que no cumplen con los mismos requisitos que tienen que cumplir las cosechas producidas dentro del la Unión Europea.

Ya se puso de manifiesto por parte de esta OPA, que sí los compradores finales  fueran conscientes de las condiciones en las que se elaboran y producen estos tomates, muchos de ellos no serían comprados.

Tal entrada de tomate en nuestros mercados a supuesto una bajada de precios que llega hasta el 39%, situación inasumible.

Esta competencia desleal ha conllevado la disminución de la superficie en 2.800 Has con respecto a la campaña del 2011, lo que conlleva una pérdida de empleos directos de más de 240.000 jornadas y 50.000 indirectos.

Por todo ello se le solicita al Ministerio de Agricultura, que redoble esfuerzos con el resto de Ministerios del ramo de los Veintisiete, para poner coto a esta entrada desproporcionada de tomates dentro del Mercado Común.

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio